martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Info Gral | 13 feb 2024

CÓRDOBA

Fleteros reclamó reconocimiento del oficio y apoyo contra la competencia desleal

El Secretario General del Sindicato de Fleteros de Córdoba, Moisés Kaplinsky, reclamó el reconocimiento del oficio y apoyo contra la competencia desleal en el desarrollo de la actividad del transporte de carga.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Secretario General del Sindicato de Fleteros de Córdoba, Moisés Kaplinsky, reclamó el reconocimiento del oficio y apoyo contra la competencia desleal en el desarrollo de la actividad del transporte de carga.

Así lo expresó el propio dirigente gremial del sector durante la exposición que brindó en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

“Somos los fleteros de Córdoba, somos los encargados de hacer la distribución de todo lo que son las necesidades básicas del comercio, de los ciudadanos, de los hospitales”, expresó Kaplinsky.

El referente fletero consideró su intervención como “una buena partida a la hora de defender al oficio de los cordobeses” y “una buena ocasión para poder darle frente a la competencia desleal que estamos sufriendo históricamente”.

“Nuestro pedido histórico es que se nos reconozca el oficio”, y señaló “empresarios que reciben subsidios nacionales que hacen el transporte de pasajeros, que muchas veces son mal usados para hacer el transporte de cargas”.

Al hablar en el Concejo Deliberante, Kaplinsky manifestó: “Este ente puede ser un poco de justicia laboral para nosotros los cordobeses que hemos puesto nuestro granito de arena todos los días en hacer que la ciudad de Córdoba no se frene en sus demandas”.

“Nosotros estamos encargados de que a ustedes no les falte nada, pero hoy a nosotros como cordobeses trabajadores del transporte de Córdoba, nos falta todo”, señaló el dirigente.

Al respecto, el trabajador fletero indicó: “Nos falta el reconocimiento, trabajamos en la precarización, y este ente puede hacer de que si está bien llevado, nos dé un poco de armas para defendernos de los monopolios nacionales”.

“Todos los beneficios van para el transporte de pasajeros y ellos mal usan esos beneficios para hacer competencia desleal a nosotros los cordobeses que nos encargamos del transporte de las cargas”, reafirmó Kaplinsky.

En ese sentido, el dirigente reclamó “una herramienta a la hora de defender realmente al transporte federal” y “un oficio digno, donde miles de puestos de trabajo con los que sostenemos la familia de cordobeses, sea cuidado”.

“Nosotros los transportistas de carga queremos que realmente cuando se habla de transporte, se empiece a diferenciar entre los pasajeros y las cargas y que nos devuelvan el territorio como corresponde. Esperemos que sea compromiso del ente en acompañarnos en defender nuestro sector de trabajo”, concluyó el representante fletero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias