miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Info Gral | 13 feb 2024

CONFLICTO

El SOMU cuestionó a la Cámara de Arena del Litoral y reclamó un 200% de aumento

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, cuestionó manifestaciones vertidas desde la Cámara de Arena y Piedra del Litoral en contra de los trabajadores de la actividad y reclamó un 200% de aumento salarial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, cuestionó manifestaciones vertidas desde la Cámara de Arena y Piedra del Litoral en contra de los trabajadores de la actividad y reclamó un 200% de aumento salarial.

La conducción del SOMU atribuyó a la Cámara de Arena y Piedra del Litoral expresiones “irresponsables y despectivas” hacia los trabajadores que “demuestran una falta de respeto y desconocimiento de la realidad”, señaló la entidad sindical.

Al respecto, el Secretario del interior del SOMU, Hernán De Corte, sostuvo que "este tipo de conflictos no pueden seguir" y declaró: "Repudio y desmiento lo dicho por Guillermo Allem, contador de la cámara".

"No sólo falta a la verdad, sino que es un acto irrespetuoso e irresponsable afirmar que ofrecen porcentajes intentando confundir a los trabajadores, cuando nadie más que ellos saben que están muy por debajo de lo que tendrían que estar cobrando", advirtió De Corte.

En ese sentido, el dirigente del SOMU indicó que “de no ser así, no estaríamos llevando a cabo una medida de estas características y en esta época del año”.

"Esta actividad tiene la particularidad de acordar la paritaria a año vencido. Es por eso que, para que hoy nuestros trabajadores cobren lo que corresponde, tienen que tener un aumento de más del 200%”, remarcó el directivo sindical.

Asimismo, De Corte explicó: "El aumento que pretendemos desde SOMU para nuestros trabajadores de acuerdo a la inflación es un 70%, un 35% para enero y un 35% para febrero".

“Como esa discusión empieza recién en marzo, lo que estamos pidiendo es un adelanto de ese porcentaje para palear esta inflación que está realmente lastimando el bolsillo nuestros trabajadores”, reafirmó el dirigente. 

Ante la situación, el referente del SOMU destacó que “desde la misma cámara están generando un desabastecimiento", y aclaró que "esto en lo que sería Arenas del Litoral, ya que con Arenas de Buenos Aires estamos en la etapa de conciliación obligatoria”.

Por su parte, el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos, expresó: "Este conflicto de arena y piedra no sólo afecta a los trabajadores, sino también a sus familias y comunidades enteras que dependen de esta actividad económica".

“La falta de diálogo y la falta de reconocimiento de las demandas legítimas de los trabajadores por parte de la Cámara del Litoral sólo profundizan la crisis y generan un clima de tensión y descontento", alertó Durdos.

En esa línea, el líder del SOMU remarcó: “No vamos a permitir estos atropellos de parte de la cámaras empresariales que lo único que quieren es perjudicar a los trabajadores y a toda la familia marítima".

“Vamos a estar en las calles hasta que esto se resuelva”, concluyó Durdos, y exigió a la Cámara del Litoral “que rectifique sus declaraciones y que se comprometa a buscar soluciones constructivas y equitativas para resolver este conflicto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias