jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 28 feb 2024

PARITARIA

Gremios docentes anunciarán medidas por falta de respuestas del gobierno nacional

Los gremios docentes nacionales AMET, CEA, SADOP y UDA –adheridos a la CGT– asistieron este martes a la anunciada audiencia convocada por el gobierno en el marco de la Paritaria Docente.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios docentes nacionales AMET, CEA, SADOP y UDA –adheridos a la CGT– asistieron este martes a la anunciada audiencia convocada por el gobierno en el marco de la Paritaria Docente.

En ese marco, las entidades sindicales no recibieron una propuesta salarial, tras lo cual anticiparon que anunciarán medidas a través de una conferencia de prensa prevista para este miércoles.

“Convocamos a una conferencia de prensa el miércoles 28 de febrero a las 17 horas en la sede de la casa madre de los trabajadores, en calle Azopardo 802, en el salón Saúl Ubaldini”, comunicaron las organizaciones gremiales.

Al respecto, los sindicatos informaron: “Luego de asistir este martes 27 de febrero a la reunión paritaria docente –convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación– informamos que ha sido golpeada seriamente nuestra buena fe y predisposición a la negociación salarial”.

En ese sentido, los gremios señalaron la actitud de parte de “un gobierno insensato que aspira insensiblemente a burlar su responsabilidad (Ley Nº 26.075 y Ley Nº 26.206) de garantizar el Financiamiento del Sistema Educativo Nacional”.

“No hemos recibido ninguna oferta salarial y el gobierno nacional ha ocupado este tiempo para tomar actitudes absolutamente dilatorias y profundamente desatentas con las y los docentes”, cuestionaron los sindicatos.

En ese sentido, las entidades convocaron a la conferencia de prensa “para poder comunicar a toda la sociedad las medidas gremiales que vamos a realizar ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias