jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 28 feb 2024

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes de la CGT anunciaron paro nacional: “Es responsabilidad del gobierno”

Los gremios docentes nacionales adheridos a la CGT –AMET, CEA, SADOP y UDA– anunciaron un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo, ante la falta de respuestas del gobierno en la Paritaria Nacional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios docentes nacionales adheridos a la CGT –AMET, CEA, SADOP y UDA– anunciaron un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo, ante la falta de respuestas del gobierno en la Paritaria Nacional.

Representantes de las cuatro entidades sindicales brindaron una conferencia de prensa este miércoles por la tarde, en la sede de la CGT, en la que anunciaron la medida de fuerza gremial.

"Tuvimos una reunión sin respuestas en los temas. El secretario de Educación está con poca autonomía, no hizo aportes en la reunión paritaria", indicó el Secretario General de UDA, Sergio Romero, tras el encuentro con Carlos Torrendell.

Al respecto, el también Secretario de Políticas Educativas de la CGT agregó: “Esto nos obliga a tomar medidas, no nos responsabilizamos, es responsabilidad del gobierno nacional por falta de atención. Por eso vamos a hacer un paro nacional para el lunes 4".

Asimismo, Romero remarcó que los docentes están viviendo "una situación muy difícil" y que preocupa "la falta de inversión del gobierno nacional en el sistema educativo".

"El Estado Nacional debe garantizar el financiamiento educativo en la Argentina. El Gobierno les tira la responsabilidad a las provincias y retiró el aporte del Incentivo Docente, que significa un 15 y 20 por ciento de los trabajadores, no nos hicieron propuestas en la reunión, no hemos tratado la mejora del salario inicial que está en 250.000 pesos y con la quita del incentivo se reduce a 220.000 pesos aproximadamente", expresó Romero.

En ese marco, el Secretario General de la CEA, Fabián Felman, expresó: “La situación es grave. Son 40 años de democracia, de recuperación del gobierno constitucional, y se están incumpliendo las leyes”.

“Nada más triste para la república decir que, en un gobierno constitucional, a los trabajadores se les está negando el ámbito de negociación y se nos está proponiendo, imponiendo, una rebaja salarial”, lamentó Felman.

En la misma línea, la Secretaria General de SADOP, Marina Jaureguiberry, cuestionó que haya "un claro corrimiento del rol esencial del Estado nacional en el sistema educativo" como "garante de la educación".

En tanto, la Secretaria General de AMET, Sara García, manifestó: "Estamos muy preocupados porque el discurso que dice tener el Gobierno de preocupación por la educación está vacío de contenido".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias