miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Industria | 29 feb 2024

SANCOR

ATILRA: “No conocemos ninguna pelea que se haya ganado bajando los brazos o huyendo”

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) volvió a pronunciarse “ante la acuciante situación” de Sancor y destacó “los alcances de la lucha que vienen llevando adelante” los trabajadores.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) volvió a pronunciarse “ante la acuciante situación” de Sancor y destacó “los alcances de la lucha que vienen llevando adelante” los trabajadores.

El Consejo Directivo Nacional de ATILRA se pronunció a través de un mensaje dirigido a las y los trabajadores de Sancor, el cual se expone en forma completa a continuación:

No conocemos ninguna pelea que se haya ganado bajando los brazos o huyendo

Ante la acuciante situación que viven las y los trabajadores de SanCor producto del desmanejo de quienes gestionan la cooperativa, es menester que las y los compañeros analicen los alcances de la lucha que vienen llevando adelante.

En principio tengan en cuenta que no están solos y si llegara a hacer falta, las y los trabajadores de todo el país están dispuestos a solidarizarse activamente con la pelea que están llevando a cabo.

Para que reflexionen:

En el análisis no se deben perder de vista los siguientes hechos incontrastables:

* SanCor está quebrada. Tiene un pasivo cercano a los 400 millones de dólares.

* Los únicos responsables son quienes la gestionan.

* Hace 7 años que se quedan con una parte del sueldo de las y los trabajadores.

* Hace años que desvían fondos que retuvieron en concepto de aportes jubilatorios, obra social, mutual, etc. que no han sido aportados según obligaciones de ley.

* Procesaban más de 4,5 millones de litros y hoy prenden fuegos artificiales cuando meten 2 tachos de leche en producción anunciándolo a los cuatro vientos:

¡¡¡SanCor se recupera!!! ¡¡¡No jodan más!!!

Deben 400 palos verdes y meten 2 chivas a ordeñar y hablan de la recuperación de SanCor.

¿Vieron que algunos no hablan de esto? ¿Vieron que se desentienden de las deudas que mantiene la cooperativa? ¿Qué no se preguntan que hicieron con los millones y millones de dólares que entraron cuando desguazaron la empresa vendiéndola en pedazos?. Hay demandas penales en curso.

Hay trabajadoras y trabajadores que han peleado solos a lo largo de la historia, sin protección ni ayuda de ningún tipo. Ustedes forman parte de un sindicato que no solo los acompaña, sino que ha estado y estará presente en todos los momentos, desde el punto de vista de la defensa de los intereses laborales e inclusive desde el punto de vista económico. 

Cuando recordamos que hubo compañeros lecheros de SanCor que ofrendaron sus vidas por un país mejor, por un país para todas y todos, nos resultaría obsceno que algunos de nuestros cumpas bajen los brazos ante estas dificultades mendigando lo que por derecho les corresponde. A eso se lo conoce en todo el mundo como miseria humana.

"Dios les da las peores batallas a sus mejores guerreros". Nosotros tomamos ese desafío sabiendo que al final del camino nos abrazaremos con quienes confiaron, no solamente en nosotros, sino en ustedes mismos. De eso estamos seguros.

Todas y todos los compañeros que unidos permanezcan peleando por sus derechos serán trabajadoras y trabajadores dignos, que podrán sentarse frente a sus hij@s o frente a cualquier interlocutor sin bajar los ojos porque habrán salvaguardado lo más importante que tenemos como seres humanos: la dignidad. Tenemos claro cuál es nuestro horizonte y hacia ahí nos dirigimos. No tengan dudas del resultado.

Consejo Directivo Nacional

ATILRA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias