jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 5 mar 2024

PARITARIA NACIONAL

Gremios docentes recibieron una propuesta de 310 mil de salario mínimo y reclamaron 450 mil

Los gremios docentes nacionales AMET, CEA, SADOP y UDA –adheridos a la CGT– recibieron una propuesta del gobierno nacional de un mínimo salarial de 310 mil pesos y reclamaron 450 mil pesos por ese concepto.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios docentes nacionales AMET, CEA, SADOP y UDA –adheridos a la CGT– recibieron una propuesta del gobierno nacional de un mínimo salarial de 310 mil pesos y reclamaron 450 mil pesos por ese concepto.

Representantes de las entidades sindicales asistieron este martes a la nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente convocada por el gobierno nacional, que se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

El Secretario General de UDA, Sergio Romero, informó tras el encuentro que “el gobierno nacional ofertó, luego de días de dilación, 310 mil pesos para el salario mínimo”, que actualmente se encuentra en 250 mil pesos.

Al respecto, el dirigente explicó que “ante la propuesta del gobierno de 310 mil pesos los sindicatos de la CGT (AMET, CEA, SADOP y UDA), luego de reunirnos un momento y por las tratativas previas que veníamos manteniendo, reclamamos 450 mil pesos para el salario mínimo”.

De la reunión participaron el Secretario de Trabajo, Omar Yasín; el Secretario de Educación, Carlos Torrendell; ministros de Educación de las provincias y las entidades docentes con representación en todo el país.

“La reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo”, explicó Romero, y agregó al respecto: “Esperamos que el Gobierno aúne con las provincias una cifra más razonable que la propuesta realizada hoy”.

Por último, el dirigente gremial docente sostuvo que “esta discusión paritaria debió darse meses atrás” porque “los docentes la están pasando económicamente mal” y al respecto reafirmó: “Debemos recomponer el salario y el Fonid de manera urgente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias