jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 13 mar 2024

PARITARIA NACIONAL

Gremios docentes rechazaron propuesta “absurda” del gobierno y analizan nuevas medidas

Los gremios docentes nacionales adheridos a la CGT –AMET, CEA, SADOP y UDA– rechazaron este martes una nueva propuesta del gobierno nacional por considerarla “absurda” y anticiparon que analizan “nuevas medidas gremiales”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios docentes nacionales adheridos a la CGT –AMET, CEA, SADOP y UDA– rechazaron este martes una nueva propuesta del gobierno nacional por considerarla “absurda” y anticiparon que analizan “nuevas medidas gremiales”.

Representantes de las cuatro entidades sindicales asistieron este martes a una nueva reunión con funcionarios del gobierno nacional, convocada en el marco de la Paritaria Docente.

En ese ámbito, las autoridades presentaron “una nueva propuesta casi idéntica a la anterior de $325.000” para el salario mínimo docente.

“Los sindicatos la rechazamos y reiteramos un salario inicial de $450.000, Fonid incluido”, indicaron los gremios a través de una declaración conjunta difundida tras el encuentro.

Respecto de la oferta oficial, las entidades señalaron que “la suma resulta absolutamente insuficiente y alcanzaría únicamente a escasa cantidad de jurisdicciones que encuentran por debajo de ese valor (de $325.000,-)”.

“Nos ofrecen menos de lo que la mayoría de las jurisdicciones ya superaron lo que vuelve absurda la propuesta”, expresaron los sindicatos docentes nacionales.

A través de su declaración, los gremios reclamaron “que en la próxima reunión asistan representantes del Ministerio de Economía”.

La representación docente basó este pedido al señalar que “los funcionarios que hasta hoy han participado de las reuniones paritarias no han tenido ni demostrado contar con márgenes concretos de negociación y resultan heraldos de mandatos de superiores políticos jerárquicos”.

“Los sindicatos docentes AMET, CEA, SADOP y UDA nos declaramos en estado de alerta y estamos analizando nuevas medidas gremiales”, confirmaron.

Ante la situación, los gremios sostuvieron: “Nuestra predisposición al diálogo no debe ser entendida como aceptación de una dilación constante propuesta por el Gobierno que esmerila la buena fe de las negociaciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias