

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, resaltó como “un paro contundente” la medida de fuerza de este jueves y destacó además la “muestra de unidad” frente a los ajustes del gobierno.
CONADU adhirió al paro nacional dispuesto en conjunto por el Frente Sindical Universitario “ante las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei”.
“Los trabajadores y trabajadoras, docentes y nodocentes de las Universidades Públicas dieron una muestra de unidad para enfrentar los intentos de desfinanciar a la Educación Superior”, destacó la federación gremial.
Al respecto, la entidad sindical sostuvo que la situación afecta “becas, comedores, actividades de extensión, investigación en ciencia y tecnología, perjudicando su normal funcionamiento”.
“En este marco la ausencia de paritarias libres e imposición de aumentos miserables e insuficientes han llevado a que después de 20 años de mejoras hoy nuevamente un amplio porcentaje de los y las trabajadoras universitarios perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”, alertó CONADU.
Por último, la organización sindical resaltó: “Ante tanto desprecio y atropello hoy 14 de Marzo los y las trabajadoras de la universidad pública mostraron claramente su decisión de enfrentar hasta sus últimas consecuencias este modelo retrógrado y empobrecedor”.
La federación informó que durante el paro nacional de este jueves "se llevaron a cabo en todo el país jornadas de visibilización en defensa de la Educación Pública, las Universidades Nacionales, contra el recorte y el plan de ajuste liberal".