domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Info Gral | 15 mar 2024

INNOVACIÓN

Trabajadores Caninos: “Somos el primer sindicato del mundo en utilizar tecnología blockchain”

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, anunció que se convirtió en “el primer sindicato del mundo en utilizar tecnología blockchain” a disposición de sus afiliados y sus clientes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, anunció que se convirtió en “el primer sindicato del mundo en utilizar tecnología blockchain” a disposición de sus afiliados y sus clientes.

“Somos el primer sindicato del mundo en utilizar tecnología blockchain”, comunicó a través de redes sociales el sindicato que agrupa a paseadores, adiestradores, peluqueros y demás trabajadores caninos del país.

En su anuncio, el STC informó que la tecnología blockchain, considerada la más segura de la actualidad, brindará a los trabajadores la posibilidad de portar sus datos en el celular y a sus clientes la certeza sobre la formación de quien contrata.

“Con esta herramienta, seguimos profesionalizando nuestro sector y visibilizando al mundo la importancia de los trabajadores caninos, que somos nada más y nada menos quienes cuidamos a uno de los miembros más importantes de tu familia”, resaltó el gremio.

Al anunciar la implementación, la entidad sindical destacó: “Desde los inicios del Sindicato apuntamos a dos ejes centrales: la formalización y la profesionalización de nuestro trabajo. Elegimos este trabajo porque amamos a los perros y ofrecerles el mejor cuidado es parte esencial del mismo”.

“Con esta tecnología, podremos certificar a todos los trabajadores caninos del país que se forman y capacitan día a día para cuidar de ellos y mejorar su actividad”, celebró la conducción gremial.

En ese sentido, el STC agregó: “Hoy en día somos trabajadores informales y encontramos en esta herramienta la oportunidad para demostrar lo profesionales que somos y que los tutores tengan las herramientas para elegir al mejor trabajador para el cuidado de su perro”.

“A partir de las charlas con la gente de Pala Blockchain pudimos conocer la tecnología más en profundidad y adaptarla a las necesidades de nuestro sector”, indicó el anunció del Sindicato de Trabajadores Caninos.

Al respecto, el gremio explicó: “Hoy las familias son multiespecie y los tutores son cada día más exigentes a la hora de decidir quién pasea, baña o adiestra a su perro/gato, y de esta forma les brindamos las herramientas para que conozcan en profundidad las capacitaciones que tiene el trabajador que eligen para su cuidado”.

“Somos un Sindicato moderno, con 10 años de experiencia solamente y encima de trabajadores que al día de hoy seguimos en la informalidad. Creo que es nuestra responsabilidad dar estos pasos para mejorar y transparentar los servicios que les brindamos a nuestros afiliados”, sostuvo la entidad sindical.

Por último, la conducción del STC concluyó: “La mayoría de los sindicatos brindan un montón de soluciones y beneficios a sus trabajadores y no tengo dudas que van a ver en esta tecnología una herramienta para seguir mejorando la calidad de vida de sus afiliados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias