Docentes | 22 mar 2024
ENCUENTRO
AMET planteó sus reclamos al gobierno entrerriano y recibió la convocatoria a paritarias
La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) planteó sus reclamos al gobierno provincial y recibió la convocatoria para continuar con las negociaciones paritarias.
Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) planteó sus reclamos al gobierno provincial y recibió la convocatoria para continuar con las negociaciones paritarias.
AMET Entre Ríos informó que recibió este jueves la notificación de la Secretaría de Trabajo de la provincia para el martes 26 de marzo, a partir de las 9, a un encuentro programado “con el fin de continuar con las reuniones paritarias”.
Asimismo, representantes del gremio de docentes técnicos asistieron este miércoles, junto a los demás sindicatos estatales, a una reunión convocada por el gobierno para informar “sobre la evolución de los recursos” de la Administración Pública.
INFORME
En ese marco, los funcionarios de Economía “dieron cuenta de los recursos propios que rondan en un 23%, y de los provenientes de nación en un 77%; que la deuda en dólares para este año asciende a los 130 millones, y que el déficit observado por jubilación asciende a un 15% del gasto primario”, indicó AMET.
El gremio también detalló que los representantes del gobierno señalaron además “que se está produciendo una caída en la actividad económica y en la recaudación, lo que acentúa la necesidad de poder buscar financiamiento nacional, y en el caso de la provincia la idea es atacar la estructura de gastos y así poder cumplir con las tareas indelegables del Estado”.
RECLAMOS
Al respecto, el Secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, planteó durante la reunión con los funcionarios “de qué manera se iban a continuar con las negociaciones salariales dentro de la paritaria docente” y reclamó “que rápidamente se dé cumplimiento al acuerdo paritario para el mes de febrero”.
Asimismo, el dirigente gremial expresó “oposición a lo enunciado por los funcionarios, por lo cual se intentaría a partir del Pacto de Mayo, restaurar el Impuesto a las Ganancias a las y los trabajadores”.
“Desde esta organización rechazamos esa iniciativa y le transmitimos que se deben buscar los recursos necesarios en el impuesto al cheque y/o en el impuesto país. Los salarios no son ganancia”, sostuvo la entidad sindical.
Además, Besel expuso ante los funcionarios “la necesidad de regularizar los errores en las liquidaciones de los salarios; que los acuerdos se paguen en tiempo y forma; y que rápidamente se convoque a la continuidad de las negociaciones salariales el marco de la ley de paritaria”.