domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Paritarias | 22 mar 2024

REVISIÓN

APDFA anunció un nuevo acuerdo salarial “superador” para trabajadores ferroviarios

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) anunció un nuevo acuerdo salarial “superador” –en conjunto con ASFA y Unión Ferroviaria– que beneficia a trabajadores de las empresas SOFSE, ADIFSE, BCYL y DECAHF SAPEM.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) anunció un nuevo acuerdo salarial “superador” –en conjunto con ASFA y Unión Ferroviaria– que beneficia a trabajadores de las empresas SOFSE, ADIFSE, BCYL y DECAHF SAPEM.

A través de un comunicado, APDFA informó que el acuerdo contempla “un incremento del 12% sobre las grillas salariales del mes de febrero, incluidos viáticos, antigüedad y demás bonificaciones, a liquidarse con los haberes de marzo de 2024”.

Asimismo, la negociación incluyó “un incremento del 8% sobre las nuevas grillas salariales resultantes de incorporar el porcentaje detallado en el punto anterior (es decir que se acumula al 12%), incluidos viáticos, antigüedad y demás bonificaciones, a liquidarse también con los haberes de marzo”.

Además, la representación gremial también logró “prolongar el Bono Presencialidad, con la actualización correspondiente, en base a los porcentajes citados” en los puntos anteriores.

Al anunciar el acuerdo, APDFA indicó que “el contexto laboral, social y económico difícil por el cual atraviesa el país implica estar permanentemente gestionando y trabajando en la búsqueda, entre otras cosas, de sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

“Fue así que luego de varias deliberaciones, difíciles por cierto, hemos alcanzado un nuevo acuerdo salarial, que reemplaza y deja sin efecto el firmado y comunicado el pasado 27 de febrero, con el convencimiento que es superador y más significativo para el espíritu de una negociación paritaria y del salario real de nuestros representados”, remarcó el gremio.

En este marco, la conducción del sindicato anticipó que las partes volverán a reunirse durante la primera quincena de abril para continuar con las negociaciones y que continúan las negociaciones con las demás empresas del sector.

“Una vez más destacamos y agradecemos el acompañamiento y gesto de unidad demostrada y que debe consolidarse más aún en estos momentos difíciles, porque nos ha permitido alcanzar el citado acuerdo, sin recurrir a medidas de acción directa, con lo que ello implica y sin pérdidas de horas de trabajo, con lo que aquello conlleva para todo trabajador”, resaltó la declaración gremial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias