sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Estatales | 25 mar 2024

VIALIDAD NACIONAL

FEPEVINA dice “No a los despidos” con una Jornada de Lucha en todo el país

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) realiza este lunes una Jornada Nacional de Protesta, con acciones en distintos puntos del país, en defensa de los puestos de trabajo y de la repartición con el mensaje: “No a los despidos”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) realiza este lunes una Jornada Nacional de Protesta, con acciones en distintos puntos del país, en defensa de los puestos de trabajo y de la repartición con el mensaje: “No a los despidos”.

FEPEVINA anunció la acción gremial “en defensa de nuestros derechos y de nuestros puestos de trabajo”, según lo resuelto en reuniones desarrolladas entre miembros del Consejo Directivo y referentes de sus sindicatos de base adheridos.

La Jornada Nacional de Protesta de este lunes incluirá “asambleas en los lugares de trabajo y acciones directas en distintos puntos del país a fin de poner de manifiesto la dura situación que atraviesa la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)”.

Al respecto, la organización gremial señaló “el parate de la obra pública, la drástica restricción del presupuesto para su funcionamiento y una serie de despidos que han sido anunciados para fines de marzo”.

En ese sentido, la Jornada de Protesta se anunció “en defensa de todos los puestos de trabajo. No a los despidos. En Vialidad Nacional no sobra nadie”; y “por la defensa del rol estratégico de la DNV y la necesidad de fortalecer el organismo, con más y mejor obra pública”.

Asimismo, FEPEVINA manifestó “No al desfinanciamiento del organismo con recursos paralizados”; y “No a la privatización y nuevas concesiones de nuestras rutas”.

“Hoy vemos cómo las políticas de ajuste al pueblo, de destrucción del Estado y de la producción nacional son algunas de las formas que toma esta etapa de entrega de recursos estratégicos y de soberanía, y la DNV no es la excepción”, se expresó la federación gremial.

Al respecto, la dirigencia manifestó: “Desde el Consejo Directivo de la FEPEVINA convocamos a la unidad de todas las trabajadoras y todos los trabajadores así como de las organizaciones sindicales que actúan en el ámbito de la DNV en la defensa de todos los puestos de trabajo”.

“Hoy ya no estamos para mezquindades, nadie se salva solo. Unidad de las trabajadoras y de los trabajadores”, concluyó la convocatoria de la entidad sindical.

Las acciones previstas para este lunes son:

Sede Casa Central: a las 11, Radio Abierta y Asamblea.

Sede 3º Distrito Tucumán: a las 10.

Sede 7º Distrito Santa Fe: a las 10.

Sede 10º Distrito Corrientes: a las 10.

Sede 13º Distrito Chubut: a las 10.

Sede 17º Distrito Entre Ríos: a las 8.

Sede 18º Distrito Chaco: a las 9.30.

Sede 19º Distrito Bahía Blanca: a las 13.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias