domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Docentes | 25 mar 2024

AUDIENCIA

La CEA abordó la situación docente, educativa y social con monseñor Ojea

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) abordó la situación docente, educativa y nacional, en el marco del actual contexto de país, al participar de un encuentro con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) abordó la situación docente, educativa y nacional, en el marco del actual contexto de país, al participar de un encuentro con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

La CEA asistió a una reunión con el actual Obispo de San Isidro que se desarrolló este jueves, junto a representantes de los sindicatos docentes AMET y UDA, en la que se analizó “la realidad económica, social y cultural que vive nuestro país”.

En ese marco, los representantes gremiales abordaron en especial junto al representante de la Iglesia la situación actual “sobre la educación en la Argentina y la situación de los y las trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Al respecto, los sindicatos manifestaron “la preocupación por el avance sobre los derechos laborales; la fragmentación y desigualdad de este nuevo proceso de provincialización del Sistema Educativo”, indicó la CEA.

Asimismo, la representación gremial también planteó “la situación aún no concluida de la Paritaria Nacional Docente; el incumplimiento de las transferencias del Fonid; la falta de infraestructura y comida; de la violencia; del camino al inexorable conflicto”.

En ese sentido, la Confederación destacó que “las palabras del pastor coincidieron con lo expresado, enfatizando sobre la importancia de sostener la paz amenazada por la ‘fractura social’ que resulta de las políticas de ajuste del gobierno”.

“Respecto del Programa Vouchers Educativos se manifestó el rechazo unánime por el desfinanciamiento de la educación pública de gestión estatal”, indicó además la conducción de la CEA.

Ante la situación, la organización gremial docente remarcó: “Se debe prestar especial atención a un eventual enfrentamiento entre los pobres, advirtiendo sobre las raíces del problema, que incluyen la creciente pobreza, la caída del poder adquisitivo, la baja de salarios y la disminución del consumo”.

Durante el encuentro, el Secretario Adjunto de la CEA, José Gea, destacó el carácter federal de nuestro país resaltando el trabajo y la tarea docente en las grandes ciudades y en la ruralidad.

“Enseñamos y contenemos a comunidades totalmente desprotegidas. Donde el Estado no llega, quienes llegan son los y las docentes todos los días. Somos el Estado y el gobierno no nos valora”, expresó el dirigente.

Asimismo, el representante de la Confederación indicó que “monseñor Ojea nos indicó como contrario a la paz social la propensión a discursos violentos que ahondan más en la división de los argentinos y multiplican los escenarios de conflicto”.

Finalmente, la CEA resaltó que el religioso “se ofreció a llevar nuestras palabras de preocupación y reclamo al Secretario de Educación, Carlos Torrendell, como gesto de colaboración con nuestro sector”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias