jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Estatales | 4 abr 2024

PETITORIO

El SPVN Chubut recurrió al gobierno provincial por los despedidos en Vialidad Nacional

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 13º Distrito Chubut (SPVN) recurrió al gobierno provincial por los despedidos en la repartición, con la entrega de un petitorio dirigido al gobernador Ignacio Torres.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 13º Distrito Chubut (SPVN) recurrió al gobierno provincial por los despedidos en la repartición, con la entrega de un petitorio dirigido al gobernador Ignacio Torres.

Dirigentes del SPVN Chubut se presentaron este jueves en el Ministerio de Economía de la provincia junto a representantes de los sindicatos STV y UPCN, que también tienen presencia en Vialidad Nacional.

Allí la representación gremial entregó al ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, un petitorio dirigido al gobernador Torres, tal como fue resuelto por la asamblea de trabajadores que se realizó este miércoles en el ámbito de la repartición.

A través de la presentación, el sector sindical planteó al gobierno “nuestra inquietud sobre los compañeros despedidos” y también defendió “el arduo trabajo que se lleva adelante desde la repartición”.

“Resaltamos que los despidos efectuados son totalmente injustificados, como así también lo esencial de las tareas que realizamos en diferentes áreas”, informó sobre el contenido del petitorio el SPVN Chubut.

Al respecto, la organización gremial destacó que el ministro de Gobierno expresó su compromiso de hacer llegar el planteo al gobernador, quien no estuvo en Chubut por su viaje a Buenos Aires.

“Este es un logro más que desde la unión de los sindicatos se cumple con el cometido de entregar el petitorio a la parte provincial, haciendo llegar nuestra preocupación tanto por los compañeros despedidos como así también por el trabajo diario de Vialidad Nacional”, resaltó el SPVN Chubut.

Tras la presentación del petitorio, el Secretario General del SPVN Chubut, Ariel Barrionuevo, indicó: “También que Vialidad Nacional siempre trabaja en proyectos y en obras de gran envergadura”.

De esta manera, Barrionuevo destacó el rol del organismo frente a informaciones que anunciaron que “Vialidad Provincial se quiere hacer cargo de algunos parches de obra en rutas nacionales”.

“Dejamos asentado que no siempre es fácil salir a realizar una obra de gran envergadura, que para eso Vialidad Nacional tiene distintos convenios con otros organismos o entes financieros externos”, explicó el dirigente gremial.

En ese sentido, el titular del SPVN Chubut señaló: “La provincia está abocada a la seguridad, la salud, la educación. A la hora de dar respuesta ante una emergencia, no va a tener la capacidad de desarrollar la obra pública”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias