jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 5 abr 2024

5 DE ABRIL

APDFA resaltó sus “67 años de auténtica vida sindical” al cumplir un nuevo aniversario

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) resaltó sus “67 años de auténtica vida sindical”, al cumplir este viernes un nuevo aniversario de su fundación ocurrida el 5 de abril de 1957.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) resaltó sus “67 años de auténtica vida sindical”, al cumplir este viernes un nuevo aniversario de su fundación ocurrida el 5 de abril de 1957.

En el marco de la fecha conmemorativa, la actual conducción de APDFA resaltó la trayectoria del gremio “en defensa del sistema ferroviario y portuario al servicio de un proyecto estratégico de país de producción, trabajo y desarrollo”.

A través de un mensaje público, la dirigencia del gremio expresó: “En este nuevo aniversario queremos saludar afectuosamente a todas y todos los afilados que sostienen a nuestro querido sindicato con sus aportes y su permanente actitud militante”.

“Como ferroviarios y ferroportuarios tenemos ese sentido de pertenencia a actividades que amamos y a las que les dedicamos gran parte de nuestras vidas. Y en esa historia laboral y profesional APDFA ha acompañado a cada representado en sus aspiraciones y anhelos de progreso personal enmarcado en el desarrollo de nuestras actividades”, destacó la dirigencia del sindicato.

En su reseña, la directiva gremial señaló: “A lo largo de estos años APDFA logró sobrellevar difíciles momentos productos de decisiones políticas que atacaron a la actividad en general como en la última dictadura, en la tragedia de los 90' y en el proyecto político del 2015 donde además se intentó intervenirnos”.

“En cada situación pudimos sostener nuestro sindicato manteniendo nuestro histórico accionar participativo, democrático y militante”, remarcó la organización sindical.

Al respecto, la conducción del gremio manifestó: “Hoy nuestro aniversario se enmarca en un proceso político que anuncia nuevamente planes de restricciones y achiques de nuestras actividades”.

“Manteniendo nuestra posición histórica, APDFA estará defendiendo la actividad, la estabilidad y carrera de sus afiliados y afiliadas, utilizando todas las herramientas administrativas, legales y sindicales que como sindicato dispone”, sostuvo la dirigencia ferroviaria y ferroportuaria.

En ese sentido, la declaración del gremio se pronunció: “Entendiendo que la ‘unión hace la fuerza’ continuaremos el proceso de unidad con los sindicatos ferroviarios y portuarios participando en las Confederaciones que integramos formalmente como la CATT y la FeMPINRA, y cómo sindicato federado en la Confederación General del Trabajo. Además continuaremos participando orgánicamente en la Corriente Federal de los Trabajadores”.

“Sea este nuestro mensaje entonces, en este sentido día para los apedefianos/as sostengamos la Unidad, imprescindible para resistir la incertidumbre que genera esta instancia política. Feliz día, y mucha fuerza compañeros y compañeras”, concluyó el mensaje de la directiva en el día del aniversario de APDFA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias