jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Transporte | 6 abr 2024

POSTURA

Camioneros de Santa Fe anunció que no se sumará a un paro nacional del gremio

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el dirigente Sergio Aladio, anunció que el gremio no se sumará a un paro nacional de la actividad: “Necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el dirigente Sergio Aladio, anunció que el gremio no se sumará a un paro nacional de la actividad: “Necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

Sergio Aladio manifestó así la postura del sindicato santafesino, que no pertenece a la federación nacional de camioneros, ante la advertencia de Pablo Moyano de un paro nacional para este lunes.

“No tiene sentido parar en nuestra provincia. Se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”, expresó el dirigente santafesino.

Camioneros de Santa Fe recordó que en febrero se acordó a nivel nacional un incremento de los salarios del 45% a pagarse en dos tramos: 25% en marzo y el 20% restante en abril.

El acuerdo recibió la impugnación de cámaras patronales de distintas provincias (Chaco, Córdoba, Mendoza y CABA) por un adicional no acordado anteriormente de 10.000 pesos por trabajador y por mes que “sería para el salvataje de la obra social nacional”. 

Camioneros de Santa Fe informó que el acuerdo también fue firmado por las distintas cámaras de la provincia: “Esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores”.

“La homologación de la cual se habla tanto según la ley vigente 23.546 se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo”, explicó Sergio Aladio.

Al respecto, el sindicato santafesino aclaró que “en la provincia de Santa Fe no se debe pagar el bono de $10.000 ya que no fue firmado entre las partes”.

“En tal caso se produce un ahorro a los trabajadores y empresarios del sector provincial que superaría los 240 millones de pesos mensuales”, indicó la entidad gremial.

En este marco, el Secretario General confirmó que “ya desde el 6 de abril y con gran parte de los sueldos liquidados en las más de 4.500 empresas de la provincia se determina que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector”.

“Sólo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán pagando”, explicó Aladio, por lo que confirmó que “no tiene sentido un paro”.

“Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, expresó el titular de Camioneros de Santa Fe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias