jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Transporte | 8 abr 2024

ESTADO DE ALERTA

APDFA denunció que trabajadores de ADIFSE “fueron impedidos de ingresar” a trabajar

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunció que trabajadores de la empresa ADIFSE “fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunció que trabajadores de la empresa ADIFSE “fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales”.

La conducción nacional de APFA, en conjunto con la Unión Ferroviaria, ante esta situación anunció su declaración de “estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario”.

“En el día de la fecha, decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna”, informó este lunes la representación gremial.

A través de un comunicado, las entidades expresaron: “Las organizaciones sindicales firmantes repudian enérgicamente esta actitud, declarándose en estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario”.

Asimismo, el sector sindical indicó que solicitó además “una urgente reunión a las autoridades competentes para el tratamiento de esta situación”.

APDFA indicó que ADIFSE es una Empresa que tiene como finalidad "la planificación, ejecución y control de todas las obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura ferroviaria".

Al respecto, el gremio señaló que dichas obras “se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses y que son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización.

“Si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo”, resaltó el comunicado conjunto de la APDFA y la Unión Ferroviaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias