jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 11 abr 2024

OPERATIVOS

UATRE Entre Ríos defiende las condiciones laborales de los trabajadores rurales

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce el dirigente Edgado Maier, resaltó que continúa su trabajo en defensa de las condiciones laborales en la provincia.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce el dirigente Edgado Maier, resaltó que continúa su trabajo en defensa de las condiciones laborales en la provincia.

La entidad sindical informó que desarrolla operativos de control en establecimientos rurales de los distintos departamentos entrerrianos para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Las inspecciones de la UATRE Entre Ríos son realizadas por representantes del gremio, encabezados por el delegado provincial Edgardo Maier, en conjunto con agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

En ese marco, el gremio destacó que la tarea de la Delegación apunta al control de las condiciones salariales y laborales que deben cumplir los establecimientos rurales con los trabajadores que cumplen sus tareas.

DESGUACE DEL ESTADO

Por otra parte, el Delegado de UATRE Entre Ríos, Edgardo Maier, manifestó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del gobierno nacional y “a todas las medidas que afectan a los trabajadores”.

Al respecto, el dirigente sindical expresó su “solidaridad con todos los trabajadores estatales que han sido despedidos” en los distintos organismos públicos y rechazó el “desguace del Estado nacional” que representa este accionar del gobierno.

En particular, el referente entrerriano de la UATRE señaló “el cierre de oficinas del Anses, como ha ocurrido en la ciudad de Feliciano” y preguntó: “¿Dónde tendrán que hacer los trámites las personas que viven en la zona?”.

“¿Dónde van a tener que ir los trabajadores rurales de la región a hacer los trámites por nacimiento, por asignaciones familiares y todos los demás trámites que tienen que hacer en Anses?”, cuestionó Edgardo Maier.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias