jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Paritarias | 11 abr 2024

MINEROS

ASIJEMIN anunció acuerdo con “mejoras significativas” para trabajadores de Veladero

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció un acuerdo salarial con “mejoras significativas” para trabajadores de la empresa Veladero, con aumentos definidos para marzo y abril en el marco de las negociaciones paritarias.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció un acuerdo salarial con “mejoras significativas” para trabajadores de la empresa Veladero, con aumentos definidos para marzo y abril en el marco de las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva Nacional de ASIJEMIN confirmó un incremento del 8% a partir de marzo, sobre los salarios de febrero, y un 10% a partir de abril, sobre los salarios de marzo.

“Tras un esfuerzo conjunto para valorar y reconocer nuestra dedicación diaria, informamos que, luego de la negociación paritaria, hemos asegurado mejoras significativas en nuestros salarios”, informó la conducción del gremio.

Las negociaciones entre los dirigentes sindicales y representantes de la empresa Veladero se desarrollaron en el ámbito de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 789/21 que regula la actividad.

“En primer lugar, a partir del mes de marzo de 2024, se implementará un aumento retroactivo del 8% sobre los salarios básicos vigentes al 29 de febrero de 2024”, detalló ASIJEMIN.

Además, la dirigencia gremial confirmó que “a partir del mes de abril de 2024 se aplicará un aumento adicional del 10% sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2024”.

Tras el resultado de la negociación, la conducción del sindicato expresó “sincero agradecimiento a los cuerpos de delegados, comisión interna gremial en Veladero y representantes de la delegación regional Centro por su labor representativa y gestión sindical en el yacimiento”.

Asimismo, ASIJEMIN resaltó el trabajo de la mesa paritaria, representada por el Secretario General, Marcelo Mena Muñoz; la Secretaria Adjunta, Carla Costabile; el Secretario Gremial, Mauricio Escobar; y el Director Regional Centro, Esteban Luna; con el objetivo de “impulsar mejoras económicas sostenibles para todos los trabajadores mineros”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias