jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 13 abr 2024

12 DE ABRIL

ADOSAC recordó el aniversario del día “que intentaron silenciar la lucha docente”

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) recordó el aniversario del día “que intentaron silenciar la lucha docente”, al cumplirse 13 años de la agresión sufrida por docentes que se manifestaban en 28 de Noviembre.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) recordó el aniversario del día “que intentaron silenciar la lucha docente”, al cumplirse 13 años de la agresión sufrida por docentes que se manifestaban en 28 de Noviembre.

ADOSAC definió el episodio como “un hito de resistencia inclaudicable ante el poder político” y resaltó: “Aquella agresión injustificada que sufrimos en el año 2011, sólo nos  revitalizó, nos empoderó e impulsó a hacer de esta lucha por nuestros derechos, un objetivo irrenunciable”.

“El 12 de abril de 2011, mientras compañeros docentes repartían volantes a la vera de la ruta en 28 de Noviembre, junto a afiliados de ATE Salud, un grupo de patoteros pertenecientes a la UOCRA, en esos momentos respondiendo al ex gobernador Daniel Peralta, se lanzaron sobre nuestros compañeros”, recordó el gremio docente.

Los atacantes “golpearon brutalmente a todos y cada uno de los que allí estábamos pacíficamente reclamando por las inequidades de un gobierno que siempre le ha dado la espalda a los docentes de la provincia y solo en el discurso reivindica permanentemente la Educación, sin que se corresponda con las acciones que emprende en materia de políticas públicas”, expuso la entidad sindical.

Al cumplirse un nuevo aniversario, la conducción del gremio se pronunció: “Es particularmente triste para los docentes, pero institucionalmente reivindicativo de la lucha que llevamos adelante desde ADOSAC, recordar aquella jornada donde cada afiliado a lo largo y ancho de Santa Cruz, recibió aquellos golpes arteros y criminales, que tuvieron como objetivo acallar nuestra lucha, perturbar nuestros reclamos, intimidar al gremio y anular nuestras acciones”.

“Pero aún así, nuestra lucha docente se ha prolongado inclaudicable en el tiempo y la tenacidad de todos y cada uno de los maestros en la provincia, ha conformado un bloque monolítico alrededor de nuestra noble causa, que es defender de manera irrestricta a cada uno de los afiliados, esté en el lugar que se encuentre en la geografía provincial”, expresó ADOSAC.

En ese sentido, la dirigencia sindical docente manifestó: “Por eso, aquel día trágico para tantos compañeros que aún hoy sufren las secuelas de aquella brutalidad política/sindical desplegada para suprimir nuestra manifestación pacífica de protesta docente, es para todos nosotros un hito de resistencia inclaudicable ante el poder político y aquella agresión injustificada que sufrimos en el año 2011, sólo nos revitalizó”.

“Nos empoderó e impulsó a hacer de esta lucha por nuestros derechos, un objetivo irrenunciable, que lo revalidamos día a día desde las aulas y desde la actividad gremial siempre escindida de todos los gobiernos, cualquiera sea el sector político que esté en el poder”, agregó la declaración gremial.

Por último, la Comisión Directiva de ADOSAC transmitió “un abrazo a todos los compañeros docentes en esta fecha tan cara a los sentimientos de todos nosotros, pero que una vez más, deja más firme que nunca nuestro lema institucional de que La Lucha Continúa”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias