

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó la Marcha Nacional para el próximo martes 23 de abril, desde el Congreso de la Nación y hasta la Plaza de Mayo, para manifestar los reclamos del sector frente a las políticas del gobierno nacional.
Las organizaciones que integran el Frente Universitario acordaron las condiciones de la movilización y anticiparon: “La marcha nacional universitaria pondrá la universidad en la calle y permitirá a toda la ciudadanía expresar su apoyo”.
“La crudeza de la situación universitaria y del sector de ciencia y tecnología, y su aceleración motivada por las políticas del Gobierno del Presidente Milei exigen respuestas rápidas y articuladas por parte de la comunidad universitaria”, expresaron las entidades.
En ese marco, el Frente confirmó que la Marcha en Buenos Aires se realizará desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo, con una concentración desde las 15.30 en el Congreso para llegar al acto a las 18 a Plaza de Mayo.
Asimismo, las organizaciones resolvieron “marchar o movilizar en cada universidad del país para que en cada territorio se exprese el apoyo a la universidad pública” y “garantizar representación nacional en la marcha de Buenos Aires”.
El sector universitario anticipó además que “se elaborará un documento común que será leído y circulado en el acto central y en todo el país” y destacó que “las tres centrales obreras (CGT, CTA Autónoma, CTA de Ios trabajadores) acompañan la Marcha Nacional Universitaria”.
De cara a la manifestación, el Frente convocó a sumarse a la comunidad científica; a legisladoras y legisladores de todo el arco político y de todos los niveles del Estado; a los organismos de DDHH; a todas las organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias.
En ese sentido, el Frente Universitario lanzó también una convocatoria “a la ciudadanía toda a una gran campaña nacional de defensa de la universidad pública”.