jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 15 abr 2024

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP Santa Fe iniciará medidas por incumplimientos y malas condiciones de trabajo

La Delegación Santa Fe del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) se declaró en estado de alerta y anunció que iniciará medidas, con paros y movilizaciones, por incumplimientos y malas condiciones de trabajo que afectan a los vigiladores.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Delegación Santa Fe del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) se declaró en estado de alerta y anunció que iniciará medidas, con paros y movilizaciones, por incumplimientos y malas condiciones de trabajo que afectan a los vigiladores.

El SSIP Santa Fe señaló por irregularidades a la empresas Datatec, San Miguel, Guerin, G4S, Securion (Securitas) y Delta, al denunciar que “pretenden seguir vulnerando los derechos de sus trabajadores al no abonar nocturnidad, horas extras, feriados, usando los viáticos como variantes de ajuste”.

Asimismo, el gremio denunció que estas empresas “prohíben la afiliación a los trabajadores, no respetan la jornada laboral establecida en el CCT vigente, no registran debidamente a los trabajadores y los tienen como jornaleros (abonando solo las horas trabajadas)”.

“No entregan uniformes, no otorgan las vacaciones correspondientes, pagan los sueldos en cuotas, hacen que los trabajadores deban abonar los bidones de agua para el dispenser, despiden a los compañeros cuando hacen reclamos y piden lo que por CCT y/o LCT les corresponde”, agregó el sindicato.

Entre los incumplimientos, el SSIP Santa Fe también mencionó: “No han abonado el ultimo incremento salarial correspondiente al mes de marzo, no respetan las grillas mensuales ocasionando que los trabajadores no puedan organizar su vida privada ya que no saben cuándo les otorgaran los francos, y además los tienen abandonados en garitas totalmente obsoletas y en estado deplorable”.

“Por todo esto es que la semana que viene comenzaremos con paros, cortes y movilizaciones frente a los principales ingresos de los clientes de estas empresas”, anunció el sindicato de la seguridad privada.

En un mensaje dirigido a los trabajadores, el gremio manifestó: “Señores empresarios, sepan ustedes que esto se acabó, o empiezan a trabajar tal como se debe o tendrán al SSIP manifestándose todos los días”.

Ante la situación, la entidad sindical anunció: “De no mediar solución en la problemática de las empresas Securion (Securitas) y G4S, trasladaremos las medidas de fuerza al resto de las delegaciones en solidaridad con los compañeros de Santa Fe”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias