jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 16 abr 2024

SANTIAGO DEL ESTERO

CISADEMS se manifestó con una masiva marcha en defensa del salario docente

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero se manifestó este lunes con una multitudinaria marcha por las calles de la capital provincial, en defensa de la escuela pública y del salario docente.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero se manifestó este lunes con una multitudinaria marcha por las calles de la capital provincial, en defensa de la escuela pública y del salario docente.

La movilización convocada por CISADEMS recibió una masiva adhesión de la ciudadanía y de distintos sectores, entre ellos de las organizaciones sociales Alternativa Docente del MST, Libres Del Sur, Partido Obrero, Asamblea Universitaria Permanente, Cuba MTR y Jubilados Docentes.

“La imponente marcha, que recibió plena adhesión de la ciudadanía, se pronunció por la defensa de la educación pública, gratuita y obligatoria y el cese de políticas de ajuste con despidos, cierre de escuelas, vaciamiento de comedores barriales, ajuste a jubilados y tarifazos”, resaltó el gremio.

En ese marco, el sindicato docente santiagueño destacó que “el aumento general de sueldos para activos y jubilados, así como la provisión de alimentos para comedores sociales y merenderos, fue el reclamo más reiterado durante la protesta”.

Al cierre de la movilización, en la Plaza Libertad, los referentes de las distintas organizaciones expresaron sus reclamos a las autoridades de la Nación y de la provincia por todas las problemáticas denunciadas.

En ese marco, el Secretario General de CISADEMS, Darío Toledo, señaló la crítica situación de la educación en Santiago del Estero y expresó el apoyo a la lucha de las universidades nacionales.

Asimismo, el dirigente gremial instó “a seguir y reforzar el reclamo de aumento de sueldo, trabajo digno y en defensa de la educación pública”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias