jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Estatales | 17 abr 2024

ANÁLISIS

SEDAPPER cuestionó “falta de diálogo” del gobierno entrerriano y señaló la “pérdida salarial”

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) cuestionó la “falta de diálogo y comunicación” del gobierno provincial con el gremio y señaló una pérdida salarial de “casi un 30% en los primeros meses del año”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) cuestionó la “falta de diálogo y comunicación” del gobierno provincial con el gremio y señaló una pérdida salarial de “casi un 30% en los primeros meses del año”.

Así se pronunció la conducción del SEDAPPER en el marco de la reunión mensual de su Comisión Directiva, que se desarrolló este miércoles en la sede de la entidad sindical, en calle Carbó de Paraná, encabezada por su Secretario General, el dirigente José Mariani.

Tras el encuentro, el gremio informó que la dirigencia abordó “distintos temas”, entre los cuales resaltó “el  análisis  de la situación provincial” y “el crecimiento positivo de afiliados y el notable acercamiento de la gente a la entidad”.

Tras un informe del Secretario General, José Mariani, los directivos de SEDAPPER analizaron “la situación laboral y de índole económico de la provincia con los alineamientos y posicionamientos que se van dando del gobierno provincial con el nacional y el encuentro de la Región Centro”.

Asimismo, el gremio cuestionó “una falta de diálogo y comunicación para con un sindicato como el SEDAPPER, que hoy es una de las instituciones más grandes a nivel municipal y provincial de afiliados”.

La reunión directiva también consideró “el contexto de la situación provincial, salarios, instalaciones de trabajo, mantenimiento de edificios, ropa de trabajo, elementos de protección”, indicó el informe del sindicato.

En ese marco, la conducción del gremio señaló “la falta de propuestas concretas y reales al deterioro salarial”, al indicar que “lleva casi ya un 30% de pérdida en estos primeros meses del año”.

CRECIMIENTO

Por otra parte, la conducción de SEDAPPER abordó “el crecimiento importante en afiliaciones, sobre todo en municipios y comunas de la provincia, donde además en todas y cada una de estas ciudades”.

En ese sentido, la dirigencia remarcó que en las distintas localidades “se viene dando el diálogo con los ejecutivos locales, para temas específicos como vestimenta, indumentarias de protección para el trabajador y participación en las mesa de discusión paritarias”.

“Además se ha visitado ciudades importantes cabecera de departamentos como Concordia, Gualeguay, Victoria y Nogoyá, donde SEDAPPER ya se sienta a la mesa a discutir con los ejecutivos locales distintos temas, notándose un informe pormenorizado de la secretaría de Interior”, detalló el gremio.

ÁREA DE SALUD

En particular, el informe del sindicato detalló que “las áreas de Salud, Gremial, e Interior vienen desarrollando un trabajo de mucha contención resolviendo temas de larga data, como por ejemplo en el Hospital San Martín, Hospital Materno Infantil San Roque y la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná”.

“Hoy un lugar de muchos reclamos y de asambleas es el Hospital San Martín, uno de los lugares donde una nueva epidemia como el dengue viene soportando falta de higiene, lugares de abandono y falta de insumos para que el trabajador se sienta protegido y cómodo”, alertó el gremio.

Por otra parte, SEDAPPER resaltó que “la idea es ir incrementando servicios en distintas partes de la provincia, continuar con la posibilidad de apertura de un par de delegaciones, pero además a futuro un crecimiento social, cultural, deportivo y de turismo con un trabajo a corto y mediano plazo para nuestros jubilados afiliados”.

Durante su informe, el Secretario General, José Mariani, recordó el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, por el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

“Hoy la salud nuevamente está en riesgo –remarco el Secretario General– pero seguiremos, protegiendo y cuidando a nuestros afiliados como lo hemos hecho en los años de la pandemia del Covid”.

Por último, SEDAPPER volvió a resaltar “el acercamiento y participación de afiliados cada vez mayor” con el sindicato, y sostuvo que “marca tres cuestiones fundamentales, sentido de pertenencia, necesidad de buscar soluciones a problemas de cada uno de los trabajadores y, quizás lo más saliente, falta de comunicación y un mano a mano como no se está dando al trabajador en otras entidades, donde lo único que se busca es la cuota societaria y lo que el gobierno paga mes a mes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias