jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 17 abr 2024

MEDIDA JUDICIAL

ATILRA destacó que “la Justicia ha puesto las cosas en su lugar” en el caso de Lácteos Vidal

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) destacó que “la Justicia ha puesto las cosas en su lugar” en el caso de Lácteos Vidal y lo consideró “un ejemplo paradigmático”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) destacó que “la Justicia ha puesto las cosas en su lugar” en el caso de Lácteos Vidal y lo consideró “un ejemplo paradigmático”.

“La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo acaba de confirmar las resoluciones de primera instancia que determinaron el accionar ilegal y la violación reiterada de normas laborales por parte de la empresa Lácteos Vidal”, comunicó ATILRA.

Al respecto, el gremio recordó que la empresa dirigida por Alejandra Bada Vázquez “tergiversando los hechos y cambiando el eje de la realidad, de manera reiterada y sistemática, afirmaba que quienes violaban la ley eran los trabajadores”.

“La Justicia ha puesto las cosas en su lugar, confirmando su incuestionable calidad de infractora. Y determinó también que tanto los trabajadores como la entidad gremial que los representa, ATILRA, siempre ajustaron su accionar conforme a derecho”, destacó el sindicato.

En este marco, el gremio expresó: “De haber existido voluntad de diálogo y vocación de cumplir con la Ley por parte de la empresa, el conflicto laboral originado a partir de un simple reclamo de categorías laborales que culmina con la imposición sancionatoria a la empleadora, tranquilamente pudo haberse evitado”.

“En su lugar la señora Alejandra Bada Vázquez eligió el camino de la confrontación y la difamación, intentando presionar a la Justicia apoyada en el mismo circo mediático y político que acompaña el accionar de los directivos de Sancor CUL, investigados por evasión fiscal y administración fraudulenta, y por levantar falsas denuncias contra las y los trabajadores a quienes pretenden endilgar el descabellado desmanejo empresario que ha llevado a la cooperativa a la ruina”, sostuvo la entidad sindical.

Al comunicar la reciente disposición judicial, el gremio manifestó: “’Ganó ATILRA’, titulan algunos portales, como si un conflicto laboral donde está en juego el pan que las y los compañeros llevan a las mesas de sus familias, se tratara de un partido de fútbol”.

“En realidad, cuando un reclamo laboral no encuentra solución porque la patronal se niega a dialogar y a cumplir con la ley, pierde toda nuestra sociedad, perdemos todos”, concluyó la declaración del Consejo Directivo Nacional de ATILRA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias