jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 18 abr 2024

PARITARIAS

AMET Entre Ríos recibió una propuesta salarial y reiteró sus reclamos

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) asistió este miércoles a la audiencia convocada por el gobierno provincial para la continuidad del diálogo salarial entre las partes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) asistió este miércoles a la audiencia convocada por el gobierno provincial para la continuidad del diálogo salarial entre las partes.

En ese marco, AMET Entre Ríos recibió una propuesta que contempla “un incremento salarial del 5% para los haberes de marzo 2024; y un incremento salarial del 3% para los haberes del mes de abril 2024”.

“La propuesta del 8% que antecede se abonará con los haberes del mes de abril, es decir en el mes de mayo”, transmitió el gremio, e informó que la próxima reunión con el gobierno se programó para el 3 de mayo.

AMET asistió al encuentro representado por su miembro paritario, el Secretario Adjunto, Carlos José Varela, acompañado por el Secretario Gremial, Fabián Monzón.

Durante la reunión, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, expuso la propuesta salarial y adelantó que “se seguirá debatiendo en la paritaria en función de abarcar la pauta para el primer semestre del año, incorporando el compromiso de cláusulas de garantías pertinentes”.

Por su parte, el representante de AMET, Carlos José Varela, manifestó: “Necesitamos encontrar un acuerdo que respete las posiciones de las dos partes, y llevaremos la propuesta ofrecida a las bases para traer una respuesta de lo ofrecido el próximo 3 de mayo”.

Asimismo, el dirigente sindical solicitó “que no se descuente el día de paro” y que “si ya operó el descuento se solicita su devolución por una cuestión de buena voluntad en la negociación”.

Además, el directivo de AMET recordó que “queda pendiente la discusión respecto de la pérdida del monto correspondiente a Conectividad y Fonid”, y planteó “que la recuperación de este monto se mantenga dentro de la mesa de negociación”.

“El gobierno trajo una propuesta, cumplió en retirar el pedido de declarar ilegal a la medida de fuerza, lo cual no es un tema menor porque iba a ser un tema conflictivo. Hoy retiró dicha solicitud y trajo una propuesta económica”, expresó Varela.

Al respecto, el representante gremial indicó: “Cuando percibamos los haberes del mes de abril en los primeros días de mayo, cobraremos un 13% más que el último sueldo”.

“Luego, el 3 de mayo es la fecha que ya se fijó para reunirnos y empezar a trabajar para acordar la recomposición por el primer semestre, ya que se está tornando muy dificultoso el acuerdo mes a mes”, agregó el dirigente de AMET Entre Ríos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias