jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Industria | 18 abr 2024

PLENARIO

STIGAS confirmó aumentos salariales para trabajadores de Naturgy y Metrogas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y Gran Buenos Aires (STIGAS) confirmó aumentos salariales para empleados de las empresas Naturgy y Metrogas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y Gran Buenos Aires (STIGAS) confirmó aumentos salariales para empleados de las empresas Naturgy y Metrogas.

El Plenario de Delegados del STIGAS Buenos Aires, que se desarrolló durante la jornada de este jueves, aprobó con el mandato de sus bases las negociaciones de los representantes gremiales.

Tras ello, la conducción del sindicato anunció para ambos casos un incremento salarial del 11% aplicado a partir de abril, sobre los salarios de marzo, lo que acumula un 70,6% en lo que va del año.

NATURGY

En las negociaciones que involucran a trabajadores de Naturgy, Rowing, NSR, Exgadet, Coinza y Alonso Redes, STIGAS acordó además reunirse “en breve” con el sector empresario para abordar distintos puntos convencionales.

En ese sentido, el gremio planteará: “Pago de 6 días feriados para trabajadores de la guardia de emergencia; Plus para los sectores de inspecciones y reclamaciones; Se solicitara turno 4 x 4 para a guardia de emergencia”.

Asimismo, la representación sindical también solicitará: “Lograr el 1 % de una categoría de referencia, valor de antigüedad; Refrigerio; Igualación de categorías radio operadores; Recategorización de jefe despacho gas”.

METROGAS

En tanto, STIGAS detalló lo acordado para trabajadores de Metrogas, Bat, Ema, QB Andina, Inarteco, Cosugas, Neltec y La Postal y confirmó que “se incluye cláusula gatillo de ajuste automático por inflación mes a mes, hasta el mes de julio inclusive”.

Además, el gremio resaltó que “con los haberes de abril se incrementó el valor de bonificación gas en un 390%, cuyo monto queda en $64.905”.

De igual manera, la entidad sindical también acordó con este sector empresario reunirse “en breve” para tratar distintos puntos convencionales.

En ese sentido, STIGAS adelantó que planteará: “Plus de manejo; Refrigerio; Plus por especialización en los sectores B.T e instalaciones internas; Aumento de la guardia pasiva; Aumento en wifi para los sectores administrativos que realizan teletrabajo”.

Por último, la Comisión Directiva del Sindicato del Gas comunicó que “de esta forma queda conformada la negociación paritaria marzo 2023 abril 2024”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias