jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Transporte | 19 abr 2024

PLAN DE LUCHA

ATEPSA adhirió a la Marcha Universitaria, la Movilización del 1º de Mayo y el Paro General

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) expresó su adhesión a la Marcha Universitaria del 23 de Marzo, la Movilización del próximo 1º de Mayo y el Paro General convocado para el 9 de mayo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) expresó su adhesión a la Marcha Universitaria del 23 de Marzo, la Movilización del próximo 1º de Mayo y el Paro General convocado para el 9 de mayo.

Así lo dispuso el Plenario Nacional de Delegados y Delegadas Congresales y de base de ATEPSA, que sesionó este jueves “con una representación federal de más de un centenar de representantes” de los distintos puntos del país.

El Plenario Nacional se reunió en el marco del Plan de Lucha dispuesto por el Secretariado Nacional y abordó “el contexto político-gremial que afecta al transporte en general”, informó la conducción del sindicato.

En ese sentido, el gremio cuestionó “la vigencia del DNU 70/2023 que nos afecta con despidos, aumentos de precios y tarifas, ajustes, proyectos de privatización y la restriccion al derecho legitimo a la huelga ”.

La dirigencia también analizó “el trabajo que venimos realizando en conjunto con los sindicatos confederados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y CGT”.

“En este sentido, se debatió la situación de la industria aeronáutica en la que se prestó solidaridad con los/as trabajadores/as afectados por los despidos”, indicó la entidad sindical.

A través de un comunicado, el gremio informó que también se trató “en particular la compleja situación en curso en los organismos en los que ATEPSA tiene la representación de sus trabajadores/as, por lo que informamos el resultado de las reuniones sostenidas con las autoridades de ANAC, EANA SE y SMN”.

“Además, se abordó la cuestión paritaria en EANA SE con la solicitud de revisión del periodo 2023/24 y el inicio de la Paritaria 2024/25”, agregó el informe de ATEPSA.

Al respecto, el gremio rechazó “la injerencia del Estado nacional en los acuerdos paritarios; como así también la posible afectación que pudiese tener la baja del piso del injusto impuesto al salario, denominado Impuesto a las Ganancias”.

Asimismo, el Plenario ratificó “por un 96% de los votos el Plan de Acción Gremial que llevarán adelante las confederaciones en las que ATEPSA es miembro”.

De tal manera, el sindicato resolvió su adhesión a la Marcha Universitaria del 23 de marzo; la Movilización al Monumento al Trabajo del 1º de Mayo; y el Paro General del 9 de Mayo.

Por otra parte, la organización gremial también anunció “el inicio en el Aeropuerto San Fernando con las Asambleas Presenciales incluidas en el Plan de Lucha”.

Las asambleas “continuarán el 19 de abril en el aeropuerto Salta, el 26 de abril en Resistencia y el 29 de abril en Comodoro Rivadavia para posterior proseguir con todas las cabeceras regionales restantes en el mes de mayo”.

Por último, la conducción de ATEPSA agradeció “la participación activa de los trabajadores y trabajadoras entendiendo que la unión de todos y todas fortalecerá la lucha colectiva”.

En ese marco, el gremio ratificó “el estado de alerta y movilización permanente en todos los aeropuertos del país, a efectos de defender los puestos de trabajo, los salarios y las condiciones laborales de todos/as los/as trabajadores de los servicios de navegación aérea”.

Así ATEPSA reafirmó sus consignas: “Nulidad del DNU 70/2023; Rechazo al Impuesto a las Ganancias; No a la Privatización de las Empresas del Estado; Contra los despidos en los organismos del Estado; Rechazo a la injerencia del Estado en las paritarias; Defensa del derecho a huelga y a la protesta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias