jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Servicios | 19 abr 2024

TELECOMUNICACIONES

CONSITEL alcanzó acuerdo salarial y destacó “la renovada unidad” de las federaciones

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) alcanzó un aumento salarial para los trabajadores de la actividad y destacó que “la renovada unidad de todas nuestras federaciones facilita mejores acuerdos salariales”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) alcanzó un aumento salarial para los trabajadores de la actividad y destacó que “la renovada unidad de todas nuestras federaciones facilita mejores acuerdos salariales”.

A través de un comunicado, CONSITEL anunció un incremento “equivalente al 27 por ciento de los salarios de escala conformados” y aclaró que “le sumará el 50 por ciento ya pactado en el acuerdo anterior”.

“Esto termina sumando un 77 por ciento de las escalas conformadas de cada categoría al mes de julio del 23”, resaltó la organización gremial al resaltar el acuerdo salarial con las empresas del sector.

Al anunciar el incremento, la Confederación comunicó: “A pesar de la difícil situación salarial que vive el conjunto del movimiento obrero organizado, la CONSITEL continúa logrando acuerdos que nos permiten mantener el poder adquisitivo del salario”.

“En efecto, la renovada unidad de todas nuestras federaciones facilita mejores acuerdos salariales, además de mantener la unidad de todos los trabajadores de las telecomunicaciones”, reafirmó la declaración gremial.

En el detalle del acuerdo, CONSITEL indicó: “En esta oportunidad se pagará un equivalente al 27 por ciento de los salarios de escala conformados, a lo que le sumará el 50 por ciento ya pactado en el acuerdo anterior; esto termina sumando un 77 por ciento de las escalas conformadas de cada categoría al mes de julio del 23. Este pago se hará efectivo con los salarios del mes de abril del 2024”.

Por último, el comunicado gremial adelantó que las partes “nos volveremos a reunir en los primeros días del mes de mayo para continuar con los aumentos correspondientes al periodo restante de la paritaria 2023-2024”.

Ante la situación, la dirigencia gremial confirmó: “Dejamos sin efecto el estado de alerta y movilización decretado oportunamente motivado por la falta de acuerdo en este diferendo salarial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias