jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Estatales | 19 abr 2024

CONGRESO GREMIAL

ATE Entre Ríos confirmó plan de lucha con apoyo a medidas nacionales y acciones provinciales

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un intenso plan de lucha gremial con su apoyo a medidas de fuerza nacionales y también con acciones locales, en rechazo a las políticas del Presidente Milei y con demandas salariales al gobierno entrerriano.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un intenso plan de lucha gremial con su apoyo a medidas de fuerza nacionales y también con acciones locales, en rechazo a las políticas del Presidente Milei y con demandas salariales al gobierno entrerriano.

ATE Entre Ríos anunció su adhesión a la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril, la Jornada de Protesta Nacional de ATE del 30, la Movilización del 1º de Mayo y el Paro General del 9 de mayo.

Así se dispuso en el marco del Congreso Provincial de la Seccional de ATE, que sesionó este viernes en Paraná y brindó su total respaldo a la conducción provincial, que encabeza Oscar Muntes, con la aprobación de la Memoria y Balance 2023.

“El Congreso ratificó el plan de lucha de ATE a lo largo y ancho del país que incluye el apoyo a la Marcha Federal del 23 de marzo en defensa de la Universidad Pública. Vamos a acompañar en todos lados con movilizaciones”, confirmó Muntes.

El titular de ATE Entre Ríos agregó que “también se apoyó la Jornada Nacional de Lucha del 30 de abril para todo el país, para reclamar por la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos”.

“También el 1º de Mayo nos vamos a manifestar, en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, y nos vamos a movilizar con toda la Multisectorial provincial”, anticipó el Secretario General.

Asimismo, Oscar Muntes confirmó que “el 9 de mayo nos vamos a sumar a la propuesta del paro y también vamos a hacer una gran movilización provincial articulando con todos los otros sectores”.

Al fundamentar el plan de lucha, el referente de ATE Entre Ríos manifestó: “El planteamiento es muy claro, como lo dijimos en el plenario, en contra de las políticas que lleva adelante Milei, contra el DNU y contra el acuerdo que pretende con los gobernadores”.

En tanto, en el ámbito provincial, el dirigente del gremio de estatales resaltó: “Decimos con claridad que la propuesta del gobernador Frigerio es insuficiente y vamos a seguir articulando para reclamar con todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Por último, el Secretario General de ATE Entre Ríos informó que el Congreso Provincial de este viernes “decidió participar fuertemente a lo largo y ancho de la provincia en las elecciones de la Caja de Jubilaciones, que se desarrollarán el 6 de junio, con candidatos y candidatas de ATE en un gran frente para recuperar el vocal del Directorio de la Caja”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias