jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 22 abr 2024

DECLARACIÓN

La CEA reclamó Paritaria Nacional “urgente” y convocó a la Marcha Universitaria

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclamó Paritaria Nacional “urgente”, en conjunto con los demás gremios docentes adheridos a la CGT, y anunció su participación en la Marcha Federal Universitaria de este martes 23.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclamó Paritaria Nacional “urgente”, en conjunto con los demás gremios docentes adheridos a la CGT, y anunció su participación en la Marcha Federal Universitaria de este martes 23.

A través de un comunicado, la CEA informó que participó junto a los gremios AMET, SADOP y UDA de un encuentro que abordó “la falta de propuesta por parte del gobierno nacional para mejorar el salario mínimo que quedara establecido en diciembre de $250.000”.

En ese marco, las entidades acordaron solicitar “la urgente reanudación y convocatoria a la Paritaria Nacional Docente” y dirigieron la formal solicitud al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y al Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.

Asimismo, la CEA resaltó que las organizaciones docentes nacionales de la CGT acordaron “participar activamente en las actividades convocadas por la CGT: el día 23 de abril próximo de la Marcha en Defensa de la Universidad Pública, el 1 de Mayo de la Movilización y el 9 de mayo del Paro Nacional”.

La CEA participó del encuentro representada por su Secretario General, Fabián Felman; el Secretario Adjunto, José Gea; la Secretaria de Cultura y Educación, Laura Man; y el Secretario de Finanzas, Omar Aita.

En ese marco, Fabián Felman manifestó: “Es imprescindible que la Paritaria Nacional Docente se reúna de inmediato y que el Gobierno Nacional realice una propuesta concreta para mejorar el salario docente”.

Al respecto, el dirigente señaló que el salario “no sólo ha quedado estancado en el mes de diciembre de 2023 en $250.000 sino, como ya dijéramos en otras oportunidades, totalmente depreciado”.

En ese sentido, el titular de la CEA alertó por la pérdida salarial ante “la constante inflación que es aplicada con mayor incidencia en todos los servicios y compras que se realizan cotidianamente”.

Ante la situación, Felman sostuvo: “Insistimos en la obligación del Estado de pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la Compensación Salarial acompañando a las jurisdicciones en la mejoras salariales”.

“La no convocatoria al ámbito de negociación habilita a que las organizaciones sindicales que tomemos las medidas de acción que se consideren pertinentes”, advirtió el Secretario General de la Confederación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias