jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 24 abr 2024

MARCHA FEDERAL

CONADU resaltó “una movilización histórica” en defensa de la Universidad Pública

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resaltó la Marcha Federal Universitaria de este martes como “una movilización histórica de las y los argentinos” en defensa de la universidad pública.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resaltó la Marcha Federal Universitaria de este martes como “una movilización histórica de las y los argentinos” en defensa de la universidad pública.

En se marco, el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, manifestó: “Hoy demostramos con esta marcha que vamos a estar junto a nuestro pueblo dando la lucha por el derecho a la universidad y por el derecho a un futuro mejor”.

La organización gremial destacó que “entre 800 mil y un millón de personas marcharon de Congreso a la Plaza de Mayo en rechazo al desfinanciamiento de la educación y la motosierra del gobierno de Javier Milei”.

La movilización fue impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacional ꟷconformado por CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA, FATUN y FUAꟷ junto con el Consejo de Rectoras/es (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

La manifestación, que tuvo réplicas en ciudades de los distintos puntos del país, recibió el acompañamiento de las centrales obreras, los movimientos sociales, organismos de derechos humanos y partidos políticos de todos los sectores.

“El acto de los universitarios se convirtió en una movilización histórica de los y las argentinas”, definió la entidad sindical docente.

En el acto en Plaza de Mayo, el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, manifestó: “Estamos orgullosos de nuestra Universidad Pública, de nuestra educación superior. Universidad pública que es un derecho de todos los argentinos”.

“No solamente para que lleguen a sus aulas, sino también para que esta universidad sea la palanca que nos saque del atraso y nos lleve nuevamente a ser un país con desarrollo, con soberanía, con inclusión”, sostuvo De Feo.

Asimismo, el dirigente agregó: “La universidad argentina supo, desde hace más de 100 años, luchar junto al pueblo y sus trabajadores. Lo demostró en la Reforma Universitaria, lo demostró a lo largo del tiempo con la gratuidad universitaria, lo demostró la Noche de los Bastones Largos, lo demostró dando la vida de miles de estudiantes, docentes y no docentes durante la última dictadura”.

“Y esta universidad que en 40 años de democracia supo construir fortaleza, hoy está en peligro. Como está en peligro todo el Estado argentino. Porque una pandilla de facinerosos dice que hay que terminar con el Estado, que hay que terminar con la Argentina”, alertó el directivo sindical.

En su mensaje, De Feo continuó: “Tenemos más del 50% de nuestros compatriotas debajo de la línea de pobreza. Esa es una deuda que explica perfectamente el déficit fiscal que nos quieren mostrar como triunfo. La pobreza, la miseria, la exclusión”.

“Pero los universitarios demostramos con esta marcha que vamos a estar junto a nuestro pueblo dando la lucha por el derecho a la universidad y por el derecho a un futuro mejor. Un futuro de felicidad, un futuro de soberanía, un futuro con empleo, un futuro sin hambre y sin exclusión”, expresó el dirigente.

Por último, el Secretario General de CONADU completó: “No es achicando nuestro salario o congelando nuestros presupuestos que nos van a asustar. Estamos convencidos, lucharemos en unidad por nuestra universidad. Una universidad que se vestirá de obrero, que se vestirá de pueblo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias