jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 1 may 2024

DÍA DEL TRABAJADOR

La conducción de SAONSINRA resaltó que “este 1º de Mayo la consigna es la lucha”

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) sostuvo en su mensaje por el Día del Trabajador que “este 1º de Mayo la consigna es la lucha”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) sostuvo en su mensaje por el Día del Trabajador que “este 1º de Mayo la consigna es la lucha”.

SAONSINRA destacó el valor histórico de la significativa fecha y llamó a luchar en la actualidad contra las políticas del gobierno nacional que atentan contra los derechos laborales.

En ese marco, la organización convocó a la movilización de este miércoles en defensa de los trabajadores y del Estado nacional.

La declaración completa del Sindicato Argentino de Obreros de la Industria Naval:

No hay domingos ni descanso para quienes están al frente de una gran responsabilidad eso es exactamente nuestro caso, en este juego de ajedrez las fichas no son los peones sino Seres Humanos y el tablero no es de cartón Es La Patria Misma.

El Secretario General, Juan Speroni, y la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Argentino de Obreros Navales se dirige a todos los compañeros trabajadores navales del país con motivo de celebrarse este 1 de Mayo un nuevo aniversario de una lucha que quedó en la historia del movimiento obrero mundial.

La petición de los trabajadores fue clara y contundente, reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo habitual era trabajar 16 horas. La llama que empezó en esa jornada se transformó en una hoguera. Una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas fundamentalmente de los Estados Unidos. Esa jornada de lucha marcó un antes y un después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el Día del Trabajador.

En este día y en homenaje a todos los compañeros caídos en la lucha del movimiento obrero argentino y del mundo, rendimos tributo y homenaje a todos los mártires y a los trabajadores y dirigentes anónimos que todos los días luchan para sostener las banderas de la defensa de los intereses de los trabajadores.

Por esta razón y fundamentalmente porque la lucha de la clase trabajadora continúa ante la crueldad del liberalismo o lo que se conoce hoy como anarco/capitalismo, que pretenden arrebatar la justicia social y los derechos de los trabajadores tratando de someter con modelos económicos para un sector de la sociedad, los más ricos, y sumergiendo en la miseria a la inmensa mayoría del pueblo.

Por eso este 1 de Mayo la consigna es la lucha, todos a la movilización resuelta por CGTRA. En defensa de la vida, de los derechos de los trabajadores, de la educación pública, en defensa de un Estado presente, por producción, trabajo, salud y salario, todos/as a la movilización.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias