jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 2 may 2024

2 DE MAYO

SIDUT celebró el Día del Docente Tecnológico por primera vez con asueto académico

El Sindicato de Investigadores y Docentes de la UTN (SIDUT) celebró este 2 de Mayo el Día del Docente Tecnológico, que este año por primera vez se conmemora con un asueto académico en todo el país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Investigadores y Docentes de la UTN (SIDUT) celebró este 2 de Mayo el Día del Docente Tecnológico, que este año por primera vez se conmemora con un asueto académico en todo el país.

SIDUT recordó que el día 2 de mayo fue declarado por el Consejo Superior Universitario de la UTN como "Día del Docente Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional" el 27 de marzo de 1992.

Así se dispuso mediante resolución 153/92, a instancias del ingeniero Roberto Carreras, en homenaje al ingeniero Juan Sabato, que fuera Rector y Profesor Emérito de la UTN, destacado docente y profesional.

Sin embargo en ese momento no se estableció que el día fuera no laborable para docentes de UTN y "recién a partir de 2024 podremos disfrutar de nuestro día", remarcó el sindicato.

La conducción del SIDUT, que encabeza el Secretario General Horacio Valentini, expresó su saludo en esta jornada “a todas y todos los Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional que dignifican esta labor”.

“El 2 de Mayo es Asueto Académico en todas las Regionales de UTN, se celebra el Día del Docente Tecnológico y por disposición del Consejo Superior no se realizará ninguna actividad académica en todo el país”, comunicó el gremio.

Al respecto, el sindicato recordó que “el 26 de Abril de 2023 el Consejo Superior de UTN aprobó por unanimidad la resolución Nº 571/2023 declarando el Asueto Académico para el día 2 de Mayo en conmemoración a los y las docentes de esta universidad”.

En base a dicha normativa, SIDUT destacó que esta medida comenzó a regir para todas las Regionales en todo el país a partir del Calendario Académico 2024.

1 DE MAYO

Por otra parte, SIDUT también transmitió su mensaje en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, que se conmemoró este miércoles 1 de Mayo.

Ante la significativa fecha, el gremio expresó su reconocimiento “especialmente a las y los profesores tanto universitarios como preuniversitarios”.

Además, la conducción manifestó “nuestro apoyo y solidaridad a todos los miembros de la clase trabajadora en estos tiempos difíciles que estamos atravesando”.

“La reciente Marcha Federal Universitaria ha logrado cambiar el panorama, deteniendo el avance del ajuste sobre las universidades”, sostuvo el sindicato.

Asimismo, la entidad señaló que la Ley Bases impulsada por el gobierno nacional “pone en peligro los derechos que con tanto esfuerzo hemos conquistado las y los trabajadores, incluyendo un ataque directo a las jubilaciones”.

“Desde SIDUT continuamos defendiendo los derechos de investigadores y docentes de UTN y el de todas y todos los trabajadores”, resaltó el mensaje del gremio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias