martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Transporte | 4 may 2024

FERROVIARIOS

APDFA anunció asambleas sin impedir “el normal funcionamiento" de los servicios

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció asambleas de trabajadores para este lunes 6 y aclaró que se desarrollarán sin impedir “el normal funcionamiento de los servicios”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció asambleas de trabajadores para este lunes 6 y aclaró que se desarrollarán sin impedir “el normal funcionamiento de los servicios”.

Así lo dispuso la conducción de APDFA en conjunto con los gremios ASPFA y Unión Ferroviaria, en el marco de determinado por el Plenario Nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

A través de una declaración pública, las tres entidades recordaron que el Plenario de la CATT dispuso “acompañar la agenda de la CGT en base a todas las acciones que viene desarrollando y también realizar asambleas programadas en todas las actividades del transporte”.

Las asambleas se dispusieron “bajo la consigna Por la Defensa de la Patria, del Sistema de Transporte Integral y de las y los Trabajadores” y “con el propósito de informar a los cuerpos orgánicos y a trabajadoras y trabajadores, sobre el contexto actual”.

“Se estableció que teniendo en cuenta la particularidad de las distintas actividades de las 42 Organizaciones adheridas e la CATT, que cada una, dada la particularidad de sus actividades, determinen la metodología a implementar”, indicaron los gremios ferroviarios.

En ese marco, APDFA, ASFA y la Unión Ferroviaria anunciaron en un comunicado: “En lo que respecta a actividad ferroviaria y ferroportuaria, los Sindicatos firmantes determinaron que las mismas se lleven a cabo de manera tal que no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas”.

Asimismo, las entidades informaron que “en las distintas cabeceras ferroviarias, estaciones y en formaciones se entregarán folletos a los usuarios en general con consignas, entre otras en defensa del sistema ferroviario y ferroportuario”.

De esta manera, los gremios del sector apuntan a recalcar “que los usuarios tengan más y mejores servicios de trenes de pasajeros, como así también a fortalecer la red ferroviaria de trenes de cargas, indispensable para lograr más producción, desarrollo y empleo en la Argentina”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias