jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 6 may 2024

CONTEXTO POLÍTICO

UTEDYC La Plata reivindicó el derecho de “tener una vida digna fuera del trabajo”

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) reivindicó el derecho de “poder tener una vida digna fuera del trabajo”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) reivindicó el derecho de “poder tener una vida digna fuera del trabajo”.

Así se pronunció la Secretaria General de UTEDYC La Plata, Mariángeles Sotés, al exponer en el marco de la charla debate sobre los desafíos sindicales en el contexto político actual.

La actividad se desarrolló el pasado viernes organizada por el gremio, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadores, con el título “Cambio de Época”.

La convocatoria contó con la participación de delegados gremiales, afiliados y un nutrido grupo de trabajadores de diversos sectores, destacó UTEDYC.

En ese marco, la charla debate se centró “en el análisis del contexto político actual y su impacto en el mundo del trabajo”.

“Frente a las pretensiones de este cambio de época, que busca imponer un modelo donde los trabajadores sólo ponemos nuestra fuerza de trabajo sin derecho a nada, ni siquiera a una jubilación digna, vamos a seguir resistiendo y trabajando”, resalto la Secretaria General, Mariángeles Sotés.

En ese sentido, la dirigente resaltó el compromiso sindical “para que los trabajadores no sólo tengamos obligaciones sino que también hagamos valer nuestro derecho principal que es poder tener una vida digna fuera del trabajo”.

El panel también contó con la participación del abogado laboralista Daniel Montes de Oca; y de la economista y docente Daniela Sbattella.

Los profesionales invitados analizaron “el impacto de las políticas económicas del gobierno sobre el mundo del trabajo y las consecuencias que puede tener la aprobación de la Ley de Bases en materia de legislación laboral, especialmente en lo que respecta a la flexibilización laboral y la pérdida de derechos adquiridos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias