jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Nacionales | 7 may 2024

MEDIDA DE FUERZA

ATEPSA se sumó al Paro General en defensa de los derechos y la estabilidad laboral

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció su adhesión al Paro General convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo, en defensa de los derechos y la estabilidad laboral.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció su adhesión al Paro General convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo, en defensa de los derechos y la estabilidad laboral.

“Informamos que los trabajadores y trabajadoras de EANA SE nucleados en ATEPSA, se adherirán el próximo 9 de mayo al Paro Nacional, como miembros de la Confederación General del Trabajo”, anunció la organización gremial.

A través de un comunicado, la entidad sindical manifestó: “Toda vez que la prestación de los Servicios de Navegación Aérea constituye un servicio público esencial, procederemos a ejercer nuestro legítimo derecho constitucional a huelga”.

En ese sentido, ATEPSA confirmó se sumará al paro “respetando los términos del artículo 80 del Convenio Colectivo de Trabajo que rige nuestra actividad CCT 1512/16 E, garantizando el cumplimiento del porcentaje previsto en el mismo”.

“La medida legítima de acción sindical adoptada para ese día será en dos franjas horarias (hora local) de 8 a 11 y de 19 a 22, teniendo alcance a nivel nacional”, informó el gremio de la actividad.

Al respecto, ATEPSA adelantó que la medida “sólo afectará despegues de aeronaves, es decir solamente afectará autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra”.

“Tampoco se recibirán ni se transmitirán planes de vuelo en el horario que afecte la medida. Además, se considerarán dentro de las medidas legítimas de acción sindical, aquellas tareas que no sean estrictamente operativas”, detalló el sindicato.

Por otra parte, la entidad gremial explicó que “quedarán exceptuados de la medida legítima de acción sindical en las franjas horarias afectadas las operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como aquellas que presten servicios sanitarios, humanitarios, de Estado y/o búsqueda y salvamento”.

“Pedimos disculpas acerca de las demoras y complicaciones que esta medida pudiese ocasionar, pero las normas que el gobierno nacional pretende llevar adelante atentan contra la industria aeronáutica en su conjunto y en particular contra nuestros derechos laborales”, resaltó ATEPSA.

En esa línea, la declaración sindical agregó que el accionar del gobierno nacional “pone en juego la estabilidad laboral de nuestros/as compañeros/as, e impone un techo a las paritarias en medio de un contexto inflacionario”.

En ese marco, el gremio fundamentó su adhesión al paro con las siguientes consignas: “El Salario no es Ganancia; No a la Reforma Laboral; Paritarias libres; Defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo; Nulidad del DNU 70/23 y rechazo en Senadores de la Ley Ómnibus”.

La conducción de ATEPSA también se pronunció por: “Defensa del derecho a huelga y a la protesta; No a la privatización de las empresas públicas; No a los despidos en los organismos del Estado; No privatización de los Servicios de Navegación Aérea; No cierre de aeropuertos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias