jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 7 may 2024

ANIVERSARIO

La conducción del SPIQYP resaltó los diez años de Facundo Aveiro al frente del gremio

La conducción del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) resaltó los diez años de gestión de Facundo Aveiro como Secretario General, que se cumplieron este martes 7 de mayo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La conducción del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) resaltó los diez años de gestión de Facundo Aveiro como Secretario General, que se cumplieron este martes 7 de mayo.

“Hoy celebramos una década desde que el compañero Facundo Aveiro asumió la dirección de nuestra institución sindical el 7 de mayo de 2014”, destacó en el marco de la fecha la directiva del SPIQYP.

La dirigencia remarcó los logros y conquistas de este periodo y subrayó que “durante este tiempo hemos experimentado un notable progreso y adaptación a los desafíos contemporáneos”.

“Gracias a una comunicación más fluida con nuestros compañeros, hemos fortalecido nuestros lazos y relaciones internas”, mencionó la declaración del sindicato.

En esa línea, el mensaje agregó que “además, en 2021, logramos un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, impulsando así el crecimiento del sindicato a través del fortalecimiento de los derechos conquistados”.

“No sólo nos hemos enfocado en aspectos laborales, sino también en el bienestar de nuestros afiliados, mejorando la entrega de útiles escolares e indumentaria, guardapolvos y mochilas”, remarcó el SPIQYP.

Asimismo, la directiva del gremio destacó que “la construcción del tercer hotel en Mar del Plata ha consolidado nuestro complejo hotelero como un referente en la región”.

“Y con la adquisición del predio en Merlo, ahora contamos con un espacio deportivo y de esparcimiento que enorgullece a la familia del SPIQYP con sus 16,5 hectáreas, logrando en un hecho histórico cumplir con la demanda de miles de trabajadores”, reafirmó el sindicato.

En ese sentido, la dirigencia manifestó: “Todo esto como resultado de una eficiente gestión económica de los recursos. En este recorrido de una década, como organización sindical, hemos enfrentado momentos desafiantes, pero gracias al firme respaldo de nuestros afiliados, hemos superado los obstáculos en el camino”.

“El apoyo contundente se refleja en cada elección, donde nos honran nuevamente con su voto de confianza. Este respaldo inquebrantable nos impulsa a seguir adelante acompañando con determinación y compromiso a nuestro Secretario General hacia los objetivos que nos hemos propuesto”, declaró la entidad sindical.

Por otra parte, la declaración del SPIQYP mencionó: “Es dable e importante hacer trascender que por un grupo de trasnochados apoyados por sectores mediocres que circundan en la industria química y petroquímica y avalados por miembros de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, fuimos intervenidos”.

La intervención se produjo “por considerar que las elecciones realizadas en noviembre de 2017 fueron amañadas, cuando en realidad se llevaron a cabo con la mayor transparencia requerida por la administración del Ministerio de Trabajo de aquel entonces”, recordó la conducción química y petroquímica.

“Pero fuimos respetuosos de la decisión judicial y un 22 de mayo de 2022, por medio de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, sufrimos una infausta intervención y que gracias al acompañamiento de los trabajadores y trabajadores afiliados al SPIQYP logramos reconquistar la conducción de la entidad sindical”, relató la directiva del gremio.

A diez años de la asunción de su Secretario General, la dirigencia química y petroquímica resaltó: “Un 15 de diciembre de 2022, luego de 7 meses de intervención y por la concurrencia de más del 50% de los empadronados, se dio un hito de trascendencia para nuestra organización que permitió solidificar la gestión del compañero Facundo Aveiro”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias