jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 8 may 2024

PARO GENERAL

UATRE Entre Ríos se pronunció contra la Ley Bases y “una nefasta reforma laboral”

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció su adhesión y convocatoria al Paro General convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció su adhesión y convocatoria al Paro General convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo.

Al declarar su apoyo a la medida de fuerza, UATRE Entre Ríos expresó su rechazo a la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional al señalar que “incluye una nefasta reforma laboral”.

La entidad gremial convocó a los trabajadores a sumarse a la jornada de protesta “para dejar claro que la fuerza que mueve a este país somos nosotros”.

El comunicado de UATRE Entre Ríos:

Este 9 de mayo desde UATRE Entre Ríos, adherimos y convocamos al paro general propuesto por la CGT -Confederación General del Trabajo- en rechazo a la Ley Bases impulsada desde el gobierno Nacional de Milei-Villarruel y la cual incluye una nefasta reforma laboral.

Dicha ley ya cuenta con media sanción en Diputados y se espera el tratamiento en la Cámara de Senadores, cada articulo de esta ley supone un profundo retroceso en materia de derechos laborales y previsionales, de las/os trabajadores y particularmente a aquellos del sector agropecuario.

La reforma aumentará el trabajo no registrado, la precariedad laboral y como resalta nuestro Secretario General, Cro. José Voytenco “tiene como consecuencia el incremento del trabajo esclavo e infantil.”

Pone fin a un logro muy importante que son las bolsas de trabajo y promueve la tercerización y la consecuente explotación y el fraude laboral.

Al ampliarse el periodo de prueba -entre 6 meses a un año- pone en riesgo directo la estabilidad laboral de los trabajadores rurales de las economías regionales; se eliminan las indemnizaciones por un Fondo de cese laboral, donde el trabajador hace un aporte del 8% y al ser despedido se le “devuelve” ese dinero, se quitan las multas por no registrar a los trabajadores, como señala José Voytenco “otorgan un premio a los 'negreros' y 'explotadores' de nuestros hombres y mujeres rurales”.

El único camino que tenemos es defender los derechos conseguidos a lo largo del tiempo en unidad de acción. Por ese motivo, la UATRE adhiere al paro general de actividades, exigiendo a las senadoras y los senadores el rechazo de la mencionada Reforma Laboral.

Desde esta Delegación, juntamente con los Secretarias/os Generales de UATRE Entre Ríos convocamos a todas/os las/os trabajadores de la provincia a adherirse a esta medida de fuerza, para dejar claro que la fuerza que mueve a este país somos nosotros. Con la unidad del pueblo, no podrán quitarnos derechos.

Daniel Galeano
Subdelegado Regional                                                                   

Edgardo Maier
Delegado Regional

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias