jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 8 may 2024

SALARIOS

AMET Entre Ríos analizará una “propuesta superadora” del gobierno provincial

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunció que analizará una “propuesta superadora” de incremento salarial presentada este miércoles por el gobierno provincial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunció que analizará una “propuesta superadora” de incremento salarial presentada este miércoles por el gobierno provincial.

El ofrecimiento contempla un 5% de recomposición para de abril, de los cuales 3% ya fueron liquidados (se liquidaría un 2% retroactivo); un 6% para los haberes de mayo; y un 7% para los haberes de junio.

Así lo plantearon autoridades del gobierno entrerriano en la audiencia de negociación salarial que se desarrolló este miércoles, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

AMET Entre Ríos asistió al encuentro representado por su representante paritario, el Secretario Adjunto de la Regional, Carlos José Varela, acompañado por el Secretario Gremial, Fabián Monzón.

La propuesta oficial también incluyó que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio 2024, (aproximadamente el 15 de julio) se fije una nueva de audiencia para “acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024”.

“Respecto de la base de cálculo, a partir de la liquidación de los haberes de julio 2024 (a percibir los primeros días del mes de agosto), se tomará como base los haberes del mes de junio 2024”, detalló AMET sobre la oferta del gobierno.

Durante la audiencia de este miércoles, las autoridades del gobierno aclararon que "si la propuesta se rechaza, la misma se retira”.

En este marco, AMET informó que este jueves “se estará informando y enviando material a los delegados y delegadas, a los efectos de consultar en las escuelas sobre esta última propuesta de gobierno”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias