jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 9 may 2024

ENCUENTRO

Facundo Moyano planteó a Frigerio proyectos de transporte y de fuentes de trabajo

El dirigente Facundo Moyano mantuvo un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a quien planteó proyectos de transporte, infraestructura y creación de puestos de trabajo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El dirigente Facundo Moyano mantuvo un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a quien planteó proyectos de transporte, infraestructura y creación de puestos de trabajo.

En el marco de una “agenda activa y trabajando en diferentes iniciativas”, paralelamente al paro Facundo Moyano se ubica en otra faceta de “resistencia”, con “propuestas y alternativas concretas y realizables que marquen la diferencia para la comunidad”.

En ese sentido, el dirigente compartió con Frigerio proyectos de transporte como el PaseAR, iniciativa que impulsa el desarrollo de paradores de servicios, aprovisionamiento y recreación en las rutas argentinas.

Esta iniciativa apunta a articular la creación de puestos de trabajo con el fortalecimiento de la seguridad vial y un servicio superador para usuarios y transportistas en diversos puntos del país.

Asimismo, el proyecto apunta a componer una pieza esencial del proceso de reconversión laboral, capacitación y formación de los trabajadores y de las trabajadoras del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA). 

La propuesta contempla nuevos puestos de trabajo, incorporación de nuevas tecnologías administradas por trabajadores formados en la materia, con nuevas y mejores aptitudes, y además fortalece la capacidad en los caminos en materia de respuesta, contención y abordaje en el área de seguridad vial.

En ese marco, Facundo Moyano analizó con Frigerio proyectos en el área de transporte que busca impulsar, en este último período, en la provincia de Entre Ríos.

El directivo del SUTPA apunta al desarrollo de “alternativas a la crisis sistémica que padece el trabajo argentino –con una informalidad llegando a niveles alarmantes–, la formalización y el acceso a los derechos plenos para los trabajadores argentinos”.

El dirigente también propone “el empleo de nuevas tecnologías que permitan no sólo un mejor servicio en una determinada área, sino también nuevas y mejores aptitudes para el trabajador”.

Desde hace tiempo, Moyano impulsa “un proceso de adecuación laboral en donde el nuevo paradigma tecnológico se adecúe a las necesidades del trabajo argentino, en un camino que potencie el desarrollo y la calidad de vida de los trabajadores, tanto a nivel individual como colectivo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias