domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Estatales | 21 may 2024

TRABAJADORES VIALES

El SOEVER destacó el incremento de recursos para atender la red caminera entrerriana

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) destacó el incremento de recursos dispuesto desde el gobierno provincial para el Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, destinado a atender la red caminera.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) destacó el incremento de recursos dispuesto desde el gobierno provincial para el Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, destinado a atender la red caminera.

Así se pronunció la Comisión Directiva del SOEVER al valorar “positivamente” la aprobación en el Senado provincial del proyecto del Poder Ejecutivo que modifica del 20% al 50% los recursos en conceptos de Impuesto Inmobiliario Rural.

La entidad gremial indicó que este incremento contribuye al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial que estará administrado por la Dirección Provincial de Vialidad.

“La modificación del artículo 37° de la Ley 9602 de Presupuesto de Administración Provincial implica la afectación directa de mayores recursos económicos destinados a la conservación y rehabilitación de caminos rurales”, destacó el sindicato.

Al respecto, SOEVER se pronunció: “Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Viales saludamos esta  iniciativa del gobernador porque consideramos que son necesarias para volver a tener una Vialidad activa y con posibilidades de respuestas a las demandas de la sociedad, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo y la producción entrerriana”.

Asimismo, el gremio compartió lo expresado en la Cámara de Senadores donde se destacó que “los caminos, las rutas provinciales, sean troncales o salidas secundarias a la producción, son de interés de todos los senadores”.

En ese sentido, se aseguró que “somos permanentemente interpelados por productores y vecinos de zonas rurales en la necesidad de encontrar soluciones”.

“Al igual que se involucraron los legisladores provinciales, consideramos que sería importante que los legisladores de nuestra provincia que nos representan en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación se interioricen la  iniciativa impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial), un proyecto gremial a nivel nacional que en su esencia prevé modificar la Ley Nacional de Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural”, resaltó el SOEVER.

Al respecto, el gremio entrerriano sostuvo que este proyecto procura dotar de recursos económicos a Vialidad: “Creemos que es una herramienta para que los organismos viales puedan mejorar en la prestación del servicio, lo que implicaría aportar financiamiento para atender la red caminera en las provincias”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias