domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Paritarias | 21 may 2024

NEGOCIACIONES

CONSITEL acordó un 54% en un tramo para trabajadores de telecomunicaciones

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) acordó un aumento del 54,4% que se implementará en un solo tramo, a partir de los salarios mayo, para los trabajadores de la actividad en todo el país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) acordó un aumento del 54,4% que se implementará en un solo tramo, a partir de los salarios mayo, para los trabajadores de la actividad en todo el país.

“CONSITEL continúa logrando acuerdos que nos permiten mantener el poder adquisitivo del salario”, anunció la organización gremial que está conformada por FOEESITRA, FATTEL, UPJET, CEPETEL y FOMMTRA.

La Confederación precisó que el acuerdo contempla “un pago único equivalente al 54,4% de las escalas conformadas de cada categoría de julio 2023” y que “dicho pago será abonado conjuntamente con los salarios de mayo de 2024”.

“A partir de junio de 2024, este 54,4% sobre las escalas de julio de 23 se incorporará a la escala salarial”, confirmó la organización sindical.

Dicha incorporación se implementará según el siguiente detalle: “Para la actividad fija, el 47,4% del incremento se distribuirá en un 60% al salario básico y el 40% restante al Adicional Especial; el 7% restante se distribuirá al valor del viático convencional no sujeto a rendición”.

“El 60% de este acuerdo será considerado a los fines del cálculo de productividad y turnos especiales y el 100% del incremento será considerado para el cálculo de horas extras, salario anual complementario, vacaciones, y otros conceptos previstos para el viático convencional de cada uno de los Convenios Colectivos”, detalló el sector gremial.

Asimismo, CONSITEL explicó que “para los trabajadores de la actividad móvil, el 100% del incremento acordado se incorporará al salario básico”.

Por último, la representación sindical adelantó que con los representantes empresarios “nos volveremos a reunir en el mes de junio para continuar con los aumentos correspondientes al periodo restante de la paritaria 2023-2024”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias