martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Transporte | 22 may 2024

RECLAMOS

ATEPSA se declaró en “conflicto” por falta de respuestas salariales

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) se declaró en estado de “conflicto” por falta de respuestas salariales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) se declaró en estado de “conflicto” por falta de respuestas salariales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE.

ATEPSA informó que asistió este martes a la reunión paritaria convocada “en base al pedido reiterado” del gremio “a fin de lograr la justa recomposición salarial de la Paritaria 2023/24, como así también dar inicio real al periodo 2024/25”.

Al respecto, la entidad sindical indicó que “EANA SE no realizó ninguna oferta formal, por lo cual desde la entidad sindical declaramos el conflicto”, tras el mandato del Plenario Nacional de Delegados Congresales y de base del 10 de mayo.

En otro sentido, ATEPSA expresó su repudio hacia “los despidos arbitrarios e injustos de más de 30 trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos del país y EANA Central”.

“Mientras EANA aduce no tener dinero para realizar ofrecimientos paritarios, deberá afrontar una suma sustancial de indemnizaciones, considerando que este es el comienzo del ajuste en el que ningún aeropuerto o especialidad están exentos”, cuestionó el gremio.

En ese marco, la conducción sindical se pronunció: “Esta lógica de rentabilidad financiera de los aeropuertos se aleja de la esencialidad y la función estratégica de los servicios de navegación aérea, y del rol socioeconómico de las funciones que prestamos”.

Ante la situación, el gremio anunció que en el marco del Plan de Lucha propuesto por el Secretariado Nacional y aprobado en el último Plenario Nacional de Delegados, continuarán esta semana las asambleas presenciales en los aeropuertos Posadas, Cataratas del Iguazú y Malargüe.

“Entendemos que la organización es el camino para lograr la justa recomposición salarial, por eso desde ATEPSA declaramos el conflicto”, reafirmó la dirigencia sindical.

Al fundamentar su postura, el gremio señaló: “Incumplimiento de lo acordado en la paritaria 2023/24; Ausencia de negociación del periodo 2024/25; Falta de diálogo con la entidad sindical; Repudio a los despidos; Falta de información relativa a los balances de EANA SE”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias