domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Estatales | 23 may 2024

VIALIDAD NACIONAL

El SPVN Chubut celebró la reincorporación de un trabajador con tutela gremial

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 13º Distrito Chubut (SPVN) celebró la reincorporación de un trabajador con tutela gremial que había sido despedido y lo destacó como “fruto de la lucha” gremial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 13º Distrito Chubut (SPVN) celebró la reincorporación de un trabajador con tutela gremial que había sido despedido y lo destacó como “fruto de la lucha” gremial.

A través de un comunicado, el SPVN Chubut informó la reincorporación del trabajador Juan Urribarri, integrante de la Comisión Directiva del sindicato despedido en el marco de las medidas del gobierno nacional.

Al respecto el Secretario General, Ariel Barrionuevo, destacó la fortaleza de los trabajadores movilizados para visibilizar la situación y el apoyo de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA).

“Fue muy importante la asistencia de la Federación y los múltiples reclamos del sindicato de base. No es casualidad que la reincorporación viene de la mano de todos los reclamos que hizo el personal del 13º Distrito”, expresó Barrionuevo.

Al respecto, el dirigente gremial indicó que “fruto de esta lucha ya van unas 22 reincorporaciones” y sostuvo: “No vamos a tolerar despidos injustificados ni que se avasalle los derechos sindicales de los trabajadores”.

A través de una declaración pública, el SPVN Chubut recordó que “luego de 5 meses de gobierno de La Libertad Avanza, el Estado nacional procede a la desvinculación de personal en Vialidad Nacional, hecho que afecta a 157 trabajadores de la repartición”.

“En el caso de nuestra provincia de Chubut (hubo) cuatro despidos de compañeros en actividad sin ningún argumento, compañeros que tenían una tarea, una carrera, una responsabilidad con el trabajo y con sus familias, situación que nada le importó a este gobierno libertario con políticas anti Estado”, resaltó el sindicato.

En ese sentido, la entidad gremial sostuvo: “Sabemos que es el Estado y sus organismos los únicos que balancean la igualdad para los que menos tienen y la igualdad entre pueblos donde el capital nunca llega y siempre está el brazo del Estado Nacional”.

“Con anterioridad nuestra organización gremial venía alertando a los compañeros que esto podía suceder”, indicó el SPVN Chubut, y reafirmó que “la cesantía sin causa de estos trabajadores, amparados bajo tutela gremial, demuestra el avasallamiento de los derechos consagrados de la clase trabajadora”.

Ante la reincorporación, la conducción del gremio expresó: “Hoy desde el SPVN 13° Distrito agradecemos el apoyo de los compañeros y compañeras porque son un bloque muy importante”.

“Los instamos a seguir en la lucha, para no permitir que nos despojen de nuestros derechos”, reafirmó la dirigencia del sindicato, al destacar que “esta reincorporación no fue ni magia ni voluntad del gobierno”.

En ese sentido, el SPVN Chubut remarcó: “Fue gracias la ardua visibilización del reclamo que se llevó a cabo en la ruta 25 y en la ruta 3, lo que demostró nuestro trabajo y fortaleció nuestro pedido”.

Asimismo, el gremio también resaltó que “el acompañamiento de las esferas políticas de la provincia que se hicieron eco, la organización en el trabajo, las iniciativas autoconvocadas y el acercamiento entre los sindicatos permitió que este pedido se notara”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias