domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Docentes | 23 may 2024

PARO NACIONAL

El titular de la CEA resaltó “un paro histórico” y destacó que “la unidad es el mensaje”

El Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el dirigente Fabián Felman, resaltó la medida de fuerza docente de este jueves como “un paro histórico” y destacó que “el mensaje es la unidad”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el dirigente Fabián Felman, resaltó la medida de fuerza docente de este jueves como “un paro histórico” y destacó que “el mensaje es la unidad”.

Así se pronunció el titular de la CEA en su discurso, en el marco del acto desarrollado frente al Congreso de la Nación durante el paro nacional docente contra las políticas del gobierno del Presidente Milei.

“En un día histórico, este es un paro histórico de la docencia y la no docencia, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, expresó en su mensaje el dirigente gremial.

Al tomar la palabra, Fabián Felman expresó: “Aquí durante esta jornada habrá muchas voces, pero un solo mensaje. El mensaje es la unidad, y nosotras y nosotros estamos construyendo esa unidad a lo largo y ancho del territorio nacional”.

En ese sentido, el referente sindical cuestionó las políticas del gobierno nacional “que intentan avasallar al conjunto del movimiento obrero”.

“Tenemos un gobierno que no va a reflexionar porque es un gobierno de ricos, donde ellos son muy fuertes con los pobres pero son débiles con los ricos. Intentan beneficiar a unos pocos, no a la clase trabajadora, atentan contra las derechos que conquistamos”, manifestó el titular de la CEA.

En ese sentido, Felman expresó: “Aquí hace 25 años que se paga el Fondo Nacional de Incentivo Docente y hoy tenemos que venir al Congreso Nacional a pedir que nos restituyan algo que conquistamos con lucha y es un derecho”.

Asimismo, el directivo gremial recordó que “en la primera reunión de la Paritaria Nacional fuimos a pedir un aumento, una recomposición salarial, y el gobierno como respuesta nos dio una rebaja salarial que en muchos casos significa compañeras y compañeros con un 10% ó un 20% menos del salario”.

Frente a ello, el Secretario General de la CEA destacó la resistencia gremial: “Las organizaciones en CGT y en CTA primero planteamos la inconstitucionalidad del DNU 70/23 en el Palacio de tribunales, luego las marchas y el último paro contundente del 9 de mayo en unidad”.

“Eso es lo que tenemos que hacer, construir más unidad a lo largo y ancho de todo el territorio. Construyamos toda la unidad que podamos hoy, mañana, cada minuto así como lo estamos haciendo hoy”, reafirmó Fabián Felman.

En ese marco, el referente sindical también cuestionó los despidos en el Estado dispuestos por el gobierno y dijo: “El dolor de una familia que despiden es el dolor de cada ciudadana ciudadano de nuestro pueblo”.

“No a los despidos. Pedimos la restitución de los puestos de trabajo en el Estado para cada compañera y compañero. Fuerza compañeros, lucha, movilización, unidad, es el mensaje para cada una y cada uno de nosotros”, concluyó el titular de la CEA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias