

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, informó que afronta las negociaciones paritarias y sostuvo: “Nuestro objetivo es que los salarios no sigan perdiendo contra la inflación”.
A través de un comunicado, la conducción del SSIP indicó que el pasado viernes 24 de mayo mantuvo un encuentro de negociación con los representantes de la cámara empresarial CAESI para discutir “los incrementos de sueldo para los meses de junio, julio y agosto de 2024”.
“En esta oportunidad intercambiamos opiniones y acercamos posiciones. No negamos que la realidad económica del país nos está pegando a todos, pero tenemos claro que nuestro objetivo es que los salarios no sigan perdiendo contra la inflación”, resaltó la dirigencia del gremio.
En ese marco, la Comisión Directiva Nacional del SSIP transmitió un mensaje a los trabajadores: “Les decimos a los compañeros que vamos a luchar para cerrar el mejor acuerdo paritario posible, tal como venimos haciendo hace años”.
MOVILIZACIÓN EN CENTRAL TERMOELÉCTRICA
Por otra parte, la conducción del SSIP informó que este lunes se desarrolló una movilización en el servicio Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena (Pampa Energia), en reclamo del premio anual para los trabajadores de la empresa Securitas.
“La misma comenzó a las 6 y se mantuvo hasta las 13 cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación nos notificó de la conciliación obligatoria. Ahora tenemos 15 días para llevar adelante la negociación, siempre pensando en una solución favorable a los trabajadores de seguridad privada”, destacó el sindicato.
Tras la jornada de protesta, la conducción del SSIP agradeció “la participación de la Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y trabajadores que se hicieron presente para apoyar el reclamo de los compañeros del servicio mencionado”.