domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Info Gral | 28 may 2024

TURF

El titular de la UTTA destacó “desafíos y oportunidades de la nueva agenda nacional”

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el dirigente Carlos Felice, destacó “desafíos y oportunidades de la nueva agenda nacional” en el actual contexto de país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el dirigente Carlos Felice, destacó “desafíos y oportunidades de la nueva agenda nacional” en el actual contexto de país.

Carlos Felice brindó un riguroso análisis de la actividad a través de su mensaje editorial publicado en el Anuario 2023 de la UTTA, un amplio y detallado trabajo sobre la actividad del gremio a lo largo del año pasado y sobre la realidad del turf.

En su declaración, el dirigente gremial destacó la “reparación histórica” de los salarios del sector durante 2023, el apoyo del sindicato a la hípica federal, la formación al servicio de los trabajadores.

Asimismo, Felice resaltó la entrega de los beneficios sindicales a los afiliados: mochilas escolares, regalos por el Día de la niñez, canastas navideñas, ajuares, beneficios por luna de miel y premios a la trayectoria en la actividad hípica.

El balance de Carlos Felice también destacó el apoyo de los trabajadores en las elecciones nacionales del gremio, al señalar que “se vio reflejado mediante los votos emitidos en las 26 mesas a lo largo y ancho del país, logrando alcanzar el 98%”.

El dirigente también abordó la situación de la obra social OSPAT del gremio y remarcó “los esfuerzos para superar la severa crisis de coyuntura y brindarles a nuestros afiliados un servicio moderno y de excelencia en nuestro ámbito de acción”.

Por otra parte, el Secretario General de UTTA planteó: “En lo estrictamente hípico, como industria, nos atraviesa una nueva gestión política y gubernamental que prometió un Estado eficiente, desprovisto de partidismos y promotor del mérito en la generación de empleos”.

“El turf, como actividad productiva, es un ejemplo de convergencia entre los trabajadores y su ámbito laboral… donde todos confluyen –junto a los caballos– al esfuerzo en pos del éxito y la popularidad de la industria. Somos optimistas por lo que seamos capaces de lograr”, planteó Felice.

En ese marco de situación, el referente sindical indicó: “La UTTA debe exigir el cumplimiento honroso de los mandatos conferidos a los funcionarios, apoyar activamente la impostergable integración del sector hípico nacional y procurar que no se desoiga el clamor de las conquistas laborales en todos los aspectos comprometidos y demandados. Es tiempo de esperanza y expectativas”.

“Es tiempo de continuar trabajando, todos juntos, por el crecimiento gremial, sanitario y social. Y reitero lo valioso que sería que funcionarios y autoridades tomaran contacto de manera directa con quienes plasmamos propuestas siempre positivas para aplicar, en base a experiencias exitosas y con beneficios para todos”, resaltó el dirigente.

 

 

Anuario UTTA 2023 by SitioGremial Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias