domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Industria | 6 jun 2024

LA MATANZA

SPIQYP cuestionó invitación a “empresa insignia de la persecución laboral”

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) cuestionó la invitación a la empresa RAME SRL para participar de la Ronda de Negocios organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) cuestionó la invitación a la empresa RAME SRL para participar de la Ronda de Negocios organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza.

Al respecto, la conducción del SPIQYP señaló que RAME SRL “ha practicado una profunda persecución gremial a trabajadores que por afiliarse a nuestra organización sindical culminaron despedidos injustamente y denunciados penalmente por realizar bloqueos que nunca existieron”.

A través de una declaración pública, el gremio expresó: “También hemos visto a uno de los hermanos Cividino, dueños de esta Empresa, concurrir a los grandes medios de comunicación acusando falsamente al SPIQYP y a su Secretario General, compañero Facundo Aveiro, de interrumpir violentamente la producción de este establecimiento”.

En ese sentido, el sindicato cuestionó dicho accionar del empresario “faltando a la verdad” y lo acusó además de “amenazar cerrar la empresa si continuaba estas prácticas inexistentes”, lo que “servía como método de extorsión al Poder Ejecutivo Municipal”.

“Por último, debemos mencionar que apareció en este conflicto la hoy senadora provincial, Florencia Arietto, opositora del peronismo local, que acordando no sabemos con quién, avalaron el atropello de los hermanos Cividino”, agregó el SPIQYP.

En ese marco, el gremio manifestó: “Avalaron la precarización laboral, avalaron la persecución gremial e introdujeron a un sindicato sin personería gremial en el territorio que hace los oídos sordos y la vista gorda cuando de reclamos laborales se trata”.

“Somos el sindicato químico y petroquímico con mayor presencia en La Matanza, como así también en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Tenemos una importante historia en el Distrito y merecemos ser respetados por ello y que se tenga la deferencia de ser informados a que empresas del rubro se invita”, concluyó la declaración del SPIQYP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias