domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Transporte | 6 jun 2024

SANTA FE

SUTRACOVI resaltó las gestiones por las fuentes laborales y la defensa del salario

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI), el dirigente Leandro Bond, resaltó las gestiones gremiales por el sostenimiento de las fuentes laborales y la defensa del salario.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI), el dirigente Leandro Bond, resaltó las gestiones gremiales por el sostenimiento de las fuentes laborales y la defensa del salario.

El titular de SUTRACOVI se pronunció luego de mantener un encuentro en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con representantes de distintas organizaciones gremiales, para abordar diferentes problemáticas laborales.

En ese sentido, Bond mencionó “los comités mixtos que se van a empezar a hacer de nuevo porque estaban cortados” y resaltó que “para nosotros es una herramienta que nos sirvió mucho”.

Asimismo, el dirigente destacó “los cursos que se van a hacer en cuanto a las leyes, a comités mixtos”, y al respecto informó que “se les ofreció nuestra sala también para que se hagan en la parte de San Lorenzo”.

“La verdad, muy positiva la reunión. Siempre el Ministerio, en manos de los compañeros y las compañeras que estamos negociando, siempre fuimos bien atendidos, siempre salieron en defensa del trabajador”, expresó Bond.

En ese marco, el titular de SUTRACOVI resaltó que “hace 10 días atrás tuvimos la buena noticia que, gracias también al Ministerio, a la intervención del Ministerio, se efectivizaron 19 contratos de la Autopista Rosario-Santa Fe”.

“Está muy jodida la mano en la calle. Darle la tranquilidad a un montón de compañeros y compañeras de la estabilidad laboral no es poco. Y estamos hablando de 19 familias que ahora se efectivizaron. Y eso es muy importante”, remarcó el directivo sindical.

Asimismo, el Secretario General reafirmó: “Es un gran logro en tiempos de crisis que lamentablemente estamos viviendo. Nos pone muy contentos, a todo SUTRACOVI, porque venimos discutiendo desde hace un año largo. Y también en el marco de que la autopista estaba en un proceso de cambio”.

“Por suerte se pudo lograr. Y bueno, ahora también vamos por la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo que teníamos con Autopista que Vialidad en los últimos cuatro años lo desestimó, no lo aplicó”, indicó el dirigente gremial.

Por otra parte, Bond aludió a la situación salarial: “Estuvimos acordando hasta mayo. Nos vamos a juntar ahora con las unidades ejecutoras, la unidad ejecutora 6. Se firmó un acuerdo del 22,5% la semana pasada que es para mayo y junio. En julio nos volvemos a sentar y se abrieron las paritarias nacionales”.

“Tenemos una empresa grande que es del índole nacional. Con ruta 18 también tenemos con unidad ejecutora 4, vamos a empezar en junio”, agregó el Secretario General.

Por último, el referente del sindicato llamó “a seguir trabajando para que las familias de SUTRACOVI sigan manteniendo los puestos laborales”.

“En estos tiempos me parece que es fundamental estar día a día con los compañeros y compañeras para acordar esto, que le suma al bolsillo dentro de todos los otros problemas que hoy por hoy están en la calle”, concluyó Leandro Bond.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias